8 de julio de 2015

Solemnes Cultos y Procesión de Nuestra Señora del Carmen. Hoy, primer día de la Novena

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Mortaja consagrará Solemnes Cultos en honor de su Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Carmen. La imagen presidirá sus cultos entronizada en su paso procesional y ataviada por Sergio Saldaña Jiménez, su vestidor.

Del 8 al 16 de julio, tendrá lugar la Solemne Novena en la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción (Los Descalzos), comenzando a las 19:30h con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Eucaristía y Santa Misa. Durante la misma, ocupará la Sagrada Cátedra D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Zona Sur, Párroco de Santa María Nuestra Señora de Écija y director espiritual de la Hermandad.

El jueves 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, comenzará la jornada a las 7 de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora, desde la Iglesia de los Descalzos hasta la Parroquia de Santa María Nuestra Señora, presidido por el Estandarte de la Reina de los Marineros.

A las 11 de la mañana, celebración de la Santa Misa ante el paso de la Virgen del Carmen. 

Por la noche a la conclusión de los cultos, en torno a las 20:45h, salida procesional de Nuestra Señora del Carmen con el siguiente recorrido: Plazuela de Don Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Cintería, Plaza de España, Más y Prat, Recogidas (actual C/Padre García Tejero), Eslava, Secretario Armesto, Plazuela de Don Esteban Santos Peña y Templo (23:30h aproximadamente). Acompañará la Unión Musical Astigitana.

Los días 10, 11 y 12 de julio se impondrá el escapulario a todos aquellos que lo deseen después de la celebración de la Misa.
Del 5 al 12 de julio, Jubileo Circular en la Iglesia de los Descalzos, horario:
- De 11 de la mañana a 1 de la tarde.
- De 6 de la tarde a 8 de la tarde.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.