18 de julio de 2015

Sergio Saldaña restaura el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Santo Domingo

Santísimo Cristo de la Buena Muerte restaurado.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte perteneciente a la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo ha sido recientemente restaurada por el ecijano Sergio Saldaña Jiménez. Se trata de una talla anónima de finales del siglo XVII y de 1'65 metros.

Anterior estado de la talla.

Su regreso tuvo lugar el pasado viernes 10 de julio en una Misa de Acción de Gracias y posterior bendición, la cual estuvo ofertada por Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la zona sur de Sevilla, junto al Rector de la iglesia.

Cristo de la Buena Muerte durante la restauración.

Los procesos de mantenimiento han sido de una restauración completa y a fondo. Dicho proceso ha consistido en la eliminación de xilófagos, limpieza química y mecánica de la imagen, consolidación de la estructura, reconstrucción de soportes, eliminación y sustitución de elementos metálicos inestables y colocación del sistema de sujeción del Cristo a la cruz..
Por otra parte, también se ha realizado una réplica de la Cruz puesto que la original no ofrecía las condiciones de conservación y seguridad necesarias para el Señor.

Misa de Acción de 

Fotos: Sergio Saldaña Jiménez.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.