29 de agosto de 2015

Mañana comienza la Novena a Nuestra Señora del Valle Coronada

Nuestra Señora del Valle Coronada. Foto: Nio Gómez.

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle, Patrona y Alcadesa Perpetua de la Muy Noble, Leal, Constante y Fidelísima Ciudad de Écija, establecida canónicamente en la Parroquia Mayor de Santa Cruz continua con los Solemnes Cultos a su Amantísima Titular. Todos los días en el patio de la Parroquia, se dispondrá la tienda de recuerdos de la Hermandad de la Virgen del Valle, donde también se podrán adquirir los nardos para el paso y las velas de penitencia para la procesión.

SOLEMNE NOVENA
Del 30 de agosto al 7 de septiembre
· Matutina: a las 8:30h de la mañana. Orden de los cultos: Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa y Salve. Oficiará la Eucaristía y pronunciará el sermón el Rvdo. Sr. D. José Antonio Rivera Valderrama, párroco de la Iglesia de San José de El Cuervo (Sevilla).
· Vespertina: a las 20:00h de la tarde. Orden de los cultos: Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa y Salve. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Alejandro Gordon González de Aguilar, párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción de Gilena (Sevilla).

DÍA 7 DE SEPTIEMBRE
· A las 21h de la noche: II Fiesta Patronal Solidaria en la Plaza de Nuestra Señora del Valle (Santa Cruz).
· A las 12 de la noche: Solemne Salve de Salutación a la Virgen del Valle y ofrenda de flores. Los nardos que servirán para el exorno floral del paso procesional se pueden adquirir en el patio de la Iglesia.

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE, festividad de Nuestra Señora del Valle.
· A las 7h de la mañana: Rosario de la Aurora. Saldrán de las distintas parroquias de la ciudad y confluirán en la Mayor de Santa Cruz, donde se celebrará Misa de Alba, oficiada por D. Francisco Reina Chía, párroco y director espiritual de la Hermandad.
· A partir de las 8h de la mañana: pasacalles a cargo de AMUECI por el recorrido procesional.
· A las 8:15h, 8:45h, 9:15h, 10:15h: Santa Misa en honor de Nuestra Señora del Valle Coronada.
·A las 11:30h de la mañana: Solemnísima Función Eucarística, con la asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas y Autoridades. Ocupará la Sagrada Cátedra el mismo orador de la Solemne Novena Vespertina. Será concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo.
· A las 20h de la tarde: salida procesional. Itinerario: Plaza de Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Plaza de España, Más y Prat, Garcilaso, Espíritu Santo, Doña Sancha Carrillo, Plaza de Nuestra Señora del Valle y Templo (23h). A su término, canto de la Salve de la Virgen del Valle.

OCTAVA REZADA
Del 9 al 16 de septiembre a las 20:30h de la tarde.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.