29 de marzo de 2015

Una vez más, El Olivo abrió paso a la Semana Santa en el Sábado de Pasión

Nuestro Padre Jesús del Amor 2015. Foto: @NioGomezz

Hablar del Sábado de Pasión de 2015 en Écija es hablar de cosas que sin estar todavía, apuntan futuros muy serios, para cuando estén de verdad... Una jornada marcada por las altas temperaturas, hechos que nos anuncian la calurosa Semana Santa que se nos aproxima.

La jornada de vísperas siempre nos deja con la miel en los labios para el Domingo de Ramos. Así lo ha demostrado esta tarde la Agrupación Parroquial del Olivo, que este año estrenaba nuevo paso para su Titular.

Desde el barrio de la Alcarrachela, Nuestro Padre Jesús del Amor se ha adentrado en el corazón de la ciudad. Ya bien entrada la tarde, en la Parroquia de Santiago, se ha podido vivir uno de los momentos más emotivos de la tarde.

A sones de "Costalero del Soberano", con una gran afluencia de público, llegaba el cortejo al Museo con un leve revuelo de la hermosa mantoleta azul que lucía el Señor del Amor sobre sus hombros.

Donde la Agrupación Parroquial ha querido recrearse ha sido en su barrio, en el cual este año ha podido ampliar su tiempo de paso. Los vecinos han lanzado saetas y todo tipo de plegarias al Señor del Amor a su paso por las calles del remozado arrabal.

Pasadas las diez y media de la noche, cuando a los hermanos de la Agrupación ya le flaqueaban las fuerzas tras un largo caminar, llegaba Nuestro Padre Jesús del Amor a la calle donde se encuentra su capilla, mientras sonaban las marchas "Refúgiame" y "Prendido por Amor". 

Culminaba así un Sábado de Pasión más de cuantos quedan por vivir... o no. En definitiva, magnífico preludio de nuestra Semana Mayor. Se avecina una tan espléndida como desde hacía años no se recordaba. Aquí comienza la Semana Santa de Écija de 2015. 

Nuestro Padre Jesús del Amor 2015. Foto: @rosariozallera

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.