10 de marzo de 2015

Itinerarios oficiales de la Semana Santa de 2015

La Semana Santa de este año cuenta con varios, pero poco importantes, cambios de itinerarios y horarios en las cofradías. La mayoría de ellas no han variado su salida procesional, destacando la modficación del itinerario de la Yedra.
El Olivo aumentará su tiempo de paso en su barrio, discurriendo tras su salida por Pepita Tomás, Rejas, Clara Campoamor, Feria, La Luisiana, Estatuto de Autononmía, Concepción Arenal y rotonda de la avenida del Genil para continuar como tradicionalmente hace por Cristo de Confalón. De este modo, a la vuelta, la agrupación parroquial acortará su estancia por la Alcarrechela vieja para entrar directamente por Amapola, Pesamiento, Violeta y Alfonso Aragón "Fofó". Sin embargo, los horarios siguen siendo los mismos.

La Borriquita volverá este año a pasar por Espirítu Santo, retrasando su salida y entrada en 15 minutos. En cambio, en el segundo cortejo de la Hermandad, el Cautivo adelantará la hora de salida y entrada en media hora. Ambas llegarán con sus respectivos cambios de minutos a Carrera Oficial.

La Hermandad de la Yedra es la principal corporación que ha variado notablemente su itinerario. La cofadría saldrá a las seis de la tarde, 30 minutos antes que en años anteriores, haciendo su entrada en Carrera Oficial a las 19:05h. La novedad llega cuando la Cruz de Guía llegue a la Plaza de Nuestra Señora del Valle, donde discurrirá por calle Zayas, La Marquesa, la nueva Plazuela de Don Esteban Santos Peña, Carmelitas, Cavilla, Carreras, Sevilla, Santa Florentina y Puerta Palma. A partir de aquí continua su recorrido tradicional por calle Merinos y Berbisa. Este año se vuelve a eliminar las calles Río, Merinos y la rotonda del Puente, recorrido que probó la Hermandad el pasado año y no fue acogido por mucho público. De modo que al finalizar la calle Berbisa, el cortejo saldrá a la Plaza de Giles y Rubio para hacer su entrada una hora más tarde que en 2014, a las doce en punto de la noche.

La Hermandad de San Gil vuelve a sus horarios habituales: salida a las 18:30h; Carrera Oficial a las 19:00h; y entrada a las 00:00h. La novedad este año viene a la vuelta por la Plaza de España. La corporación cruzará de nuevo entre los palcos para regresar a su sede, hecho que realiza la Hermandad de San Juan en la Madrugá. Abandona así el transitar por el lado de la Iglesia de San Francisco.

En el Jueves Santo solo habrá un leve cambio de tiempos. La Hermandad del Confalón entrará en Carrera Oficial diez minutos más tarde, a las 10 de la noche, y hará su entrada quince minutos antes, a la 1 de la madrugada.

Jesús Sin Soga modifica este año su recorrido de vuelta. Tras pasar por la calle La Marquesa, irá por calle El Conde, Mandoble, Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga y Templo. Respecto a horarios, llegará cinco minutos más tarde a Carrera Oficial, a las 19:50h.

La Hermandad del Santo Entierro varía su itinerario de ida tras llegar a la Plaza de Puerta Cerrada, siguiendo por calle El Conde, Mandoble, Plaza de Santa María, Plaza de España, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar y Jesús Sin Soga para llegar así a Carrera Oficial, a donde llegará 10 minutos antes. Con este acortamiento, la cofradía adelanta su salida quince minutos.

Los itinerarios oficiales los puedes descargar aquí:

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.