2 de marzo de 2015

El Cristo de la Paz salió de San Francisco más de cien años después

Santísimo Cristo de la Paz en el Altar Mayor


El Santísimo Cristo de la Paz volvió a salir, después de más de cien años, de la Iglesia de San Francisco para presidir un Vía-Crucis dedicado a la juventud por las calles aledañas al templo.

La meditación de las estaciones del Vía-Crucis estuvo a cargo de D. Rafael Benjumea Gómez, miembro del Colectivo de Pregoneros Ecijano, quien estuvo acompañado en todo momento por el sacerdote D. Fernando Flores Pistón, rector del templo, que se encargó de realizar las lecturas de las mismas.

En el transcurso del acto, el Santísimo Cristo de la Paz visitó la Iglesia de San Juan, donde estuvo frente a frente con la soberbia imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, viviéndose un inédito y quién sabe si irrepetible.

Al llegar al templo, el rector dedicó emocionado unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes, tras las cuales la imagen quedó expuesta en besapiés.

La iniciativa de la rectoría de la Iglesia de San Francisco fue gratamente acogida entre los fieles cofrades de nuestra ciudad, que se agolpaban a las puertas del céntrico templo para volver a ver salir por las mismas al titular de la extinta Hermandad de la Vera-Cruz, cien años después.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.