10 de marzo de 2015

Firmado el Convenio anual entre el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento


En el día de ayer tuvo lugar el convenio anual de ayuda y colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. La aportación económica ha sido de 18.000 euros, en la que incluye también el uso de edicicios públicos y demás. Una cantidad que se iguala a la del año anterior, aunque en 2014 disminuyó con respecto a 2013, hecho que se viene realizando desde hace unos años. Años anteriores el convenio recogía la aportación de 25.000 euros que cubriera así todos los gastos, sin embargo, los últimos años se ha ido reduciendo lamentablemente la cifra. Una de sus consecuencias, fueron la supresión de los palcos de la barrera de Compañía y la primera parte de la calle Más y Prat.
Este dinero es el que se invierte en el montaje de los palcos en la Semana Santa, la edición de los anuales libretos de itinerarios y horarios del Consejo de Hermandades y de la cartelería oficial de este año, y el pago a las Bandas de Música para citas de dicho organismo.
Ambas instituciones saben que el presupuesto no es suficiente para cubrir todas las necesidades, aunque las dos también coinciden en que en estos tiempos toda ayuda es importante y no se puede elevar las tasas de dinero. Como cada año, el convenio también recoje el cese de instalaciones municipales como el Teatro Municipal, donde se celebra el Pregón, o el antiguo Convento de la Encarnación, conocido como las Monjas Blancas (sita en calle Mayor), para el almacenamiento de los palcos de la Semana Santa.

Además este año el Consejo General de Hermandades y Cofradías cambia de sede, trasladándose a las dependencias del Convento de las Filipensas, clausurado desde febrero del año pasado. De este modo abandonan la Iglesia Conventual de San Francisco y el Convento de San Pablo y Santo Domingo. En los últimos meses también se ha llevado a cabo la idea de establecer la institución cofrade más importante en el Palacio de Peñaflor, asunto deshechado por la misma.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.