30 de julio de 2014

Chisporroteos

Foto: Nio Gómez

Procesión de la Virgen del Carmen. La imagen de Nuestra Señora del Carmen que recibe culto en la capilla de la Hermandad de la Soledad procesionó el pasado viernes por las calles de la feligresía, portada por los jóvenes de dicha corporación, tras cuatro años sin hacerlo. La jornada nos dejó momentos bastante emotivos, como el discurrir de la imagen por las estrechas callejuelas aledañas al templo. 

Primera procesión fluvial en nuestra ciudad. El pasado domingo, gracias a la colaboración del Club de Piragüismo, que ostenta su patronazgo, la imagen de Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de San Gil navegó por primera vez por las aguas del río Genil con una expectación máxima. El acto nos dejó momentos que pasarán a los anales de la historia del mundo cofrade ecijano.

Obra social de las Hermandades. En la mañana de ayer, tuvo lugar un desayuno solidario en la Casa de Hermandad de Nuestra Señora del Valle. La iniciativa, cuyo objetivo era conseguir zapatos para las familias necesitadas de nuestra ciudad, fue todo un éxito. 

Chisporroteos. "La procesión de la Virgen del Carmen por el río me ha encantado. No cabía un alfiler en el puente. Espero que vuelvan a organizarla el año que viene.", "Las Hermandades que celebran una misa semanal deberían plantearse suprimirlas durante los meses de verano, ya que no va casi nadie.", "A ver si este año "El Olivo" nos sorprende con los actos para conmemorar el Voto Concepcionista.", "¿Obras en Santa Cruz?".


No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.