16 de julio de 2014

Chisporroteos


La entrada a Santa Cruz sigue adelante. Aunque con pocos detalles, ya se sabe que en la reunión del párroco de Santa Cruz y el Consejo de Hermandad aprobaron continuar con el proyecto de entrar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz como culmen de la Carrera Oficial y hacer estación de penitencia al Santísimo Sacramento. Se sabe que ha habido más de un proyecto expuesto sobre la mesa y que finalmente ya tienen uno que será el que se lleve a cabo. De momento, el Consejo no quiere hacer público nada, aunque la entrada a Santa Cruz tardará un mínimo de dos años... Pero sigue adelante.

Bendición de la Divina Pastora. El pasado viernes el Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, visitaba nuestra ciudad. En esta ocasión, lo hacía para bendecir la imagen de la Divina Pastora, que ha sido recientemente restaurada por Sergio Saldaña, y el retablo en el que ha sido entronizada. El Arzobispo llegó con un poco de retraso al Convento de Capuchinos, donde los asistentes al acto aguardaban con atención su llegada al templo.

Vuelve el 'Cristo de los niños'. El próximo domingo volverá a entronizarse en su Capilla el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Ha sido restaurado por su mismo escultor, Álvarez Duarte, y que el mismo ha llevado a cabo una tarea de mantenimiento y limpieza, no una profunda restauración. Es el mismo, pero con su esplendor original.

Chisporroteos. "La procesión fluvial de la Virgen del Carmen no está revisada a ojos del Arzobispado, tampoco creo que sea muy necesario... ¿no?" "Parece que esta junta del Consejo sí que se está movimiento por impulsar la Semana Santa y las Glorias de Écija, gran trabajo y esperemos que nos sigan sorprendiendo" "Del XXV Aniversario Fundacional de la Mortaja no estoy oyendo mucho..." "Atento que el 19 de julio es la salida de la Virgen del Carmen del Carmen, pero el recorrido no es llamativo".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.