24 de julio de 2014

Chisporroteos


Restauración de la Borriquita. El pasado domingo la Parroquia de Santa María amanecía con la imagen de Jesús en la Entrada en Jerusalén totalmente restaurada por parte de Álvarez Duarte. La talla volvía a su máximo esplendor, con un brillo exquisito en su rostro. Como autor suyo que fue, Luis le ha sabido devolver todo su encanto con el mayor cariño posible. El Cristo de los niños ecijanos ya está de nuevo entronizado junto a la Virgen de las Lágrimas. Gran labor de mantenimiento y, tanto a la Hermandad como al restaurador, enhorabuena.

Aplazamiento de la procesión de la Virgen del Carmen. La procesión de la Virgen del Carmen que se venera en la Capilla de la Soledad, prevista para el pasado sábado, tuvo que ser aplazada al no contar la Policía Local con efectivos para velar por la seguridad del cortejo y de los asistentes a la procesión. Este viernes, tras varios años, veremos aparecer de nuevo por el dintel de la Iglesia del Carmen a esta bella imagen que, a buen seguro, colmará de bendiciones a todos aquellos que asistan a verla.

Formación en las Hermandades. La Archidiócesis de Sevilla ha creado un curso de formación, que tiene como fin instruir a todas aquellas personas que aspiren a tener un cargo en la junta de gobierno de una cofradía. El proyecto, del que no se tienen muchos datos y que ya cuenta con la aprobación del propio arzobispo, verá la luz el próximo mes de octubre.

Chisporroteos. "En la Misa dedicada a Santa María Magdalena en el Resucitado el martes apenas fueron 25 personas, y tampoco fue la junta de gobierno al completo. Hay quien dice que la Hermandad tiene los días contados..." "¿En serio puede el Carmen de San Gil llegar a ser Hermandad? El párroco tiene constituida ya una asociación de fieles." "Fíjate en la Virgen de la Paz de Santa Cruz, está preciosa con la nueva vestimenta, y la Virgen del Valle ya está de nuevo en su camarín".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.