9 de julio de 2014

Chisporroteos


Proyecto Santa Cruz. El Consejo General de Hermandades y Cofradías tuvo una reunión el pasado viernes con el párroco de Santa Cruz, ya que éste hizo pública su oposición a que los pasos entren en la Parroquia en la Semana Santa. Tras ella, se ha hablado de numerosos cambios que han remodelado el proyecto, que todo apunta que entonces seguirá adelante. En el día de hoy miércoles, ha tenido lugar una reunión del Consejo con las Hermandades y Cofradías.

Cuestación ANDEX. Sin duda alguna, la Hermandad del Silencio es para muchos la que realiza la mayor obra social de la ciudad. Con sus varias cuestaciones y actos para ayudar a la Asociación de Niños con cáncer, tendría completado uno de los requisitos para una Coronación Canónica, que a nivel cofrade popular se habla mucho de ella y su merecida concesión. ¿Será la Virgen de la Amargura, curiosamente como en Sevilla, la primera Dolorosa coronada en Écija?

Procesión Fluvial de Nuestra Señora del Carmen.  La imagen de la Virgen del Carmen que llegara a la Parroquia de San Gil allá por el mes de octubre realizará una Procesión Fluvial por el Río Genil debido a la iniciativa del nuevo párroco, quien cuenta con el apoyo y ayuda del Club de Piragüismo de nuestra ciudad, que se ha encargado de organizar todo lo relativo a dicha procesión. Es la primera vez que en Écija nos acontece una procesión de este tipo, ¿se lo piensan perder?

Chisporroteos. "El párroco de San Gil le encanta ver imágenes en la calle, cosa que no es mala, aunque se está moviendo mucho en su Parroquia y revivirla aún más." "Sí sí, el mismo Arzobispo vendrá el viernes para presidir la misa de bendición de la Pastora de Capuchinos y su retablo. Por cierto, ¿sabes quién la ha restaurado?" "La Virgen del Carmen navegando por el río Genil, lo nunca visto, a ver como sale..." "La Virgen del Valle en el Altar Mayor de Santa Cruz, ataviada de blanco, está impresionante, por lo visto la iniciativa del mantenimiento de su camarín fue del Párroco".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.