2 de julio de 2014

Chisporroteos


San Gil celebró su primera procesión eucarística. El pasado viernes, la feligresía de la Parroquia de San Gil acompañó al Santísimo, que procesionó bajo palio, en su recorrido por las calles aledañas al templo. El cortejo contó con una amplia representación de las distintas hermandades pertenecientes a dicha parroquia, las cuales dispusieron altares a lo largo del recorrido para el paso de Jesús Sacramentado.

El Sagrado Corazón bendijo de nuevo nuestra ciudad. La Hermandad de Jesús Sin Soga ha organizado una vez más la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, en la cual la afluencia de público fue bastante escasa. La imagen salió de la Iglesia de Santa Bárbara y recorrió las calles del centro de nuestra ciudad. El paso por el Convento de Capuchinos fue uno de los momentos más emotivos.

Corpus Chico. Un año más, la Hermandad Sacramental de la Mortaja realizó la salida procesional del Corpus Chico. Aunque popular esta fiesta, el escaso público en la mañana de la procesión fue lo más lamentado y destacado, extrañando también la presencia de altares. Una salida que dejó casi un mal sabor de boca a los cofrades en varios factores.

Chisporroteos. "¿Nunca se ha planteado la Hermandad de Jesús Sin Soga sacar el Sagrado Corazón de María junto con el de Jesús? Quizás con lo de la consagración el año que viene tengamos hasta salida de la imagen, quién sabe..." "El L Aniversario de la Virgen de la Amargura va a ser bastante emotivo, aunque no contemplará salida extraordinaria por esto del V Centenario del Voto Concepcionista." "Para el viernes habrá reunión del Consejo con el cura de Santa Cruz, a ver cual será la decisión final, pero ya casi se sabe con plenitud, el proyecto está sentenciado".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.