21 de octubre de 2015

Boceto de la nueva María Magdalena para el misterio de la Quinta Angustia

Boceto presentado de Santa María Magdalena.

En la mañana del domingo 11 de octubre, durante la visita de pasos para la Magna Mariana, la Hermandad de la Soledad presentó el boceto de la que será la futura imagen de Santa María Magdalena, la cual acompañará a partir del Sábado Santo de 2017 al paso de misterio de la Quinta Angustia. La talla será obra del escultor ecijano Francisco Arredondo, actual prioste de este paso, quien hará las imágenes totalmente gratis, es decir, donadas.

Se prescinde así, con cordiales acuerdos, la acción de Rafael Amadeo Rojas como imaginero de este misterio, el cual gubió en 2008 las imágenes de María Santísima de las Angustias y al Santísimo Cristo de la Paz. En 2010 talló a San Juan Evangelista. La anterior junta de gobierno tenía entre sus poyectos las incorporaciones de otras tres figuras secundarias: María Magdalena y los Santos Varones, al igual que el anterior misterio sustituido del 1500.

Con la presentación de este boceto se procederá a la inclusión en el misterio de la imagen de Santa María Magdalena, a la cual le seguirán las 5 figuras restantes que quedan, y que han sido uno de los proyectos presentados por la nueva junta de gobierno: los Santos Varones, las dos Marías restantes y un romano. También se realizará un nuevo paso de misterio más grande en los próximos años acorde con las medidas para estas figuras. 

Boceto del nuevo misterio de la Quinta Angustia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es un fallo lo que van ha hacer y no seguir con amadeo u otro escultor mas profesional, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

que sabras tu, entendio

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.