26 de octubre de 2015

Víctor Manuel García-Rayo, pregonero de la Esperanza 2015

La Hermandad del Confalón ha designado al insigne sevillano Víctor Manuel García-Rayo Luengo como exaltador del XIV Pregón de Nuestra Señora de la Esperanza.

García-Rayo nace en 1969, jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos así como articulista de prestigio teniendo en su memoria más de 1000 trabajos periodísticos sobre Sevilla, su auténtica locura. Ha ejercido de conferenciante y de exaltador de celebraciones taurinas y religiosas en diferentes pregones dedicados a las mismas.

Ha trabajado en cadena Rato, Diario ABC, Punto Radio y en TeleSevilla. Actualmente es director del programa La Pasión, en El Correo de Andalucía TV.

En su dilatada carrera ha recopilado diferentes premios profesionales como los de la Asociación de espectadores de Andalucía o el Tauroutrera, conseguida por su obra de difusión a favor de la fiesta de los toros.

La pasada Semana Santa de 2015 deleitó al pueblo sevillano con el Pregón de la Semana Santa de Triana. También ha pronunciado, entre otros, el Pregón de las Glorias de Sevilla en 2010 o el de las Hermandades de San Benito, las Cigarreras y el Carmen de San Gil.

El de este año, será un Pregón de la Esperanza con sabores sevillanos y con una nueva bocanada de aire fresco, que de seguro reavivará la afluencia de público en este acto. El pregón tendrá lugar el segundo fin de semana de diciembre.

Víctor Manuel García-Rayo Luengo.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.