6 de octubre de 2015

La Magna Mariana: Nuestra Señora de la Soledad

Ntra. Sra. de la Soledad / Foto: Alfonso Sarabia.

Real, Muy Ilustre, Antigua y Noble Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en la Consideración de Sus Angustias y Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y del Dulce Nombre de Jesús.

Imagen: Nuestra Señora de la Soledad.

Sede canónica: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Fundación: 1573 (aunque hay escrituras a favor de la Hermandad de 1492).

Salida procesional: Sábado Santo.

Autor y año de la imagen: atribuida a La Roldana, primer cuarto del siglo XVIII. Fue restaurada en el IAPH en 2014. 

Paso: paso barroco de madera tallada y dorada de Manuel Guzmán Bejarano en 1957. Posee una altísima peana obra de Pedro Duque (nieto de Pedro Roldán), rodeada de candelabros de guardabrisa y ángeles pasionistas, que alternan con faroles de plata, destacando la ráfaga, media luna y corona, también de plata, obra del orfebre Damián de Castro (siglo XVIII). El bordado sobre terciopelo negro y malla son del ecijano Jesús Rosado Borja.

Datos de interés: el paso representa iconográficamente a la Virgen María completamente sola, llevando en sus manos la corona de espinas y el sudario que llevó su hijo. Es representada como aparece en el versículo 1 del capítulo 12 del Apocalipsis. Es la Dolorosa de la Semana Santa con más devoción. Posee la medalla de oro de la ciudad desde 1998.
Al poseer insignia mariana, portará el estandarte de Nuestra Señora de la Soledad.

Acompañamiento musical: Asociación Cultural de Música Bienmesuena (El Saucejo). Además, será acompañada por la Decuria Romana.

Orden de paso en la Magna Mariana: 16.

Recorrido:
Salida (19:39h), Carmen, Fuentes de Andalucía, San Juan Bosco, Plaza de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Carrera Oficial (21:45h), El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Plaza de Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía, Carmen y Templo (23:16h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.