19 de octubre de 2015

Jesús Miguel Ostos Aguilar, exaltador de la Inmaculada 2015

La Hermandad del Cautivo ha designado al exaltador más importante de Santa María en Su Inmaculada Concepción, dado el Año Santo Jubilar Mariano con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija, a Jesús Miguel Ostos Aguilar. Dicha exaltación tendrá lugar el domingo 6 de diciembre, y dos días después, Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, clausurará el Año Jubilar de la Inmaculada Concepción.

Jesús Ostos es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, catedrático en Matemáticas del Instituto de Bachilerrato "San Fulgencio" de Écija y director del mismo en la década de los 90.

En el ámbito cofrade es hermano de la Virgen del Valle (oficial en la junta de gobierno), La Yedra, La Merced y El Silencio, a la que pertenece desde hace más de 50 años. Fue el primer presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena, además de haberlo sido también del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija entre 1992 y 1996. 

Ha sido pregonero de la Semana Santa ecijana, de la Esperanza y de la Exaltación de la Eucaristía (Corpus Christi). Ha llevado a cabo conferencias y foros relacionados con el mundo cofrade. También cuenta con numerosas publicaciones de artículos en boletines y revistas de Hermandades y Cofradías. 

Continuando en el ámbito religioso, ha sido responsable arciprestal de catequesis y director de Cáritas Parroquial de Santa Cruz. En la actualidad es adorador nocturno (cargo director en la Sección de la Adoración Nocturna de Écija) y voluntario de Cáritas.

Nota de prensa de la Hermandad del Cautivo.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.