1 de octubre de 2015

La Magna Mariana: María Santísima de las Misericordias

María Stma. de las Misericordias / Foto: Alfonso Sarabia.

Pontifica, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de las Misericordias, San Juan Evangelista y San Francisco de Écija.

Imagen: María Santísima de las Misericordias.

Sede canónica: Iglesia de San Juan Bautista.

Fundación de la Hermandad: 1564.

Salida procesional: Madrugá.

Autor y año de las imágenes: Ricardo Comas, en 1968.

Paso: paso de palio (década de 1950). La orfebrería es de Villarreal. El manto de terciopelo azul bordado en oro fino es de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Las bambalinas bordadas en oro sobre terciopelo granate es obra de Joaquín Ojeda; y el techo de palio con bordados del siglo XVIII sobre terciopelo granate llevan un medallón de plata bordada en oro y sedas con la Coronación de la Santísima Virgen.

Datos de interés: es la única Dolorosa de la Semana Santa astigitana acompañada ininterrumpidamente por San Juan Evangelista, aunque en esta ocasión no lo haga. El palio en todo su conjunto es una extraordinaria joya del patrimonio ecijano, siendo uno de los que mejores suenan. En 1967 se adquiere el manto a la Hermandad de los Negritos de Sevilla. Es la tercera Dolorosa que posee la Hermandad a lo largo de su historia.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Ecijana AMUECI (Écija).

Orden de paso en la Magna Mariana: 11.

Recorrido:
Salida (20:00h), Plazuela de San Juan, Arcipreste Aparicio, Emilio Castelar, Carrera Oficial (20:50h), El Conde, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Arcipreste Aparicio, Plazuela de San Juan y Templo (23:20h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.