5 de octubre de 2015

La Magna Mariana: María Santísima de las Angustias

María Stma. de las Angustias / Foto: Alfonso Sarabia.

Real, Muy Ilustre, Antigua y Noble Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en la Consideración de Sus Angustias y Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y del Dulce Nombre de Jesús.

Imagen: María Santísima de las Angustias.

Sede canónica: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Fundación: 1573 (aunque hay escrituras a favor de la Hermandad de 1492).

Salida procesional: Sábado Santo.

Autor y año de la imagen: Rafael Amadeo Rojas, 2008.

Paso: paso de misterio barroco realizado en madera de caoba en su color, obra del ebanista ecijano José Rosado, con talla de Francisco Palos. La canastilla se remata con apliques en plata de ley cincelada por Alfonso Martín. Los cuatro faroles de las esquinas son del orfebre cordobés Damián de Castro, además de ocho tulipas de guardabrisas sobre la mesa en los huecos de la canastilla. El conjunto se remata con una cruz de madera, de sección cuadrada, recubierta con láminas de carey con incrustaciones de plata, del siglo XVIII.

Datos de interés: la Virgen procesionará sola en su paso. El nuevo misterio de la Quinta Angustia dejó en el recuerdo de todos el impresionante misterio del 1500. Es la imagen mariana más moderna de la Semana Santa, y con ello, de la Magna Mariana. Es la única Hermandad que participa en la Magna con dos pasos (junto con Nuestra Señora de la Soledad).

Acompañamiento musical: Asociación Cultural de Música Bienmesuena (El Saucejo). Además, será acompañada por la Decuria Romana.

Orden de paso en la Magna Mariana: 15.

Recorrido:
Salida (19:30h), Carmen, Fuentes de Andalucía, San Juan Bosco, Plaza de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Carrera Oficial (21:34h), El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Plaza de Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía, Carmen y Templo (23:05h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.