28 de junio de 2015

Jesús Rodríguez Sánchez, cofrade ejemplar para el Curso Cofrade 2015/2016

El pasado martes fue nombrado el cofrade ejemplar de cara al Curso Cofrade 2015/2016, hecho que se conoció el viernes durante la Clausura del Curso Cofrade 2014/2015. Jesús Rodríguez Sánchez nació en Écija allá por el año 1957, actualmente está casado y con dos hijos.
Su labor en el mundo cofrade viene desde su adolescencia, siendo Diputado de Juventud de la Hermandad del Cautivo, continuando su labor en esta Hermandad a lo largo de 26 años en los cargos de Mayordomo, Diputado de Cultos y Priostía.
Su faceta más destacada para los cofrades ecijanos es sin duda la de vestidor de imágenes. Jesús ha ataviado en numerosas ocasiones a las siguientes: 
- Imágenes del misterio de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquita).
- Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas, entre doce y quince años.
- Nuestra Señora de la Caridad, durante diez años.
- Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Sangre, unos siete u ocho años.
- Nuestra Señora de la Fe.
- Nuestra Señora del Carmen de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.
- María Santísima de la Amargura, para los cultos de la Hermandad.

De forma esporádica ha vestido a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de San Gil, Nuestra Señora de la Esperanza, María Santísima de la Piedad de la Hermandad de la Sagrada Mortaja y a Nuestra Señora de la Soledad.

También ha pertenecido al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija bajo los mandatos de Juan Gamero Soria y de Jesús Ostos. 
En el año 2013, fue nombrado Hermano Honorario de la Hermandad del Cautivo, durante el mandato del actual Hermano Mayor, Ignacio Jesús Morales Guerrero.
Como dato curioso, Jesús es desde 1978 el primer cofrade en pisar las calles de Écija, pues es el portador de la Cruz de Guía de la Cofradía de la Borriquita en la mañana del Domingo de Ramos.

Don Jesús Rodríguez Sánchez.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.