7 de junio de 2015

El Mariano Corpus Christi de 2015, marcado por las altas temperaturas (I)

Nuestra Señora de la Victoria: Foto @GJHdadConfalon

Las vísperas del Corpus comenzaron el sábado en las últimas horas de la tarde. Once imágenes de la Virgen María Gloriosa eran trasladadas desde sus respectivos templos hasta sus altares eucarísticos. Todas ellas de manera extraordinaria, histórica y única. Todas ellas, espectaculares y de singular belleza. 
La primera de ellas fue Nuestra Señora de la Victoria de la iglesia homónima, dirigida por la Hermandad del Confalón, que efectuó su salida a las ocho de la tarde. Media hora más tarde, se uniría en la Plaza de Santiago con las imágenes de la Divina Pastora, la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Gracia. Esta última ha sido la talla más antigua que ha participado en el Corpus, siendo la Hermandad de la Expiración quien la guiase.

En esos mismos momentos, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen salía María Auxiliadora camino del Convento de las Florentinas, y tras de ella, la antiquísima imagen de Santa Ana con la Virgen Niña, sacada por la Hermandad de la Soledad.
Al mismo tiempo, la Hermandad de la Yedra participaba un año más en el Corpus, pero esta vez con la imagen de Nuestra Señora de las Peñuelas, recientemente restaurada y sobre el paso de San Juan Evangelista.

María Auxiliadora preparada en su paso. Foto: @ADMAECIJA

En torno a las nueve menos cuarto de la noche, enfilaban caminos de sus altares Nuestra Señora de la Merced (de la misma Hermandad) y Nuestra Señora de los Ángeles, propiedad de la Iglesia de San Francisco pero portada por la Hermandad de San Juan desde su sede canónica.
Minutos más tarde salía desde la Parroquia de Santa María la imagen de Santa María en Su Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad del Cautivo, la cual tenía el recorrido más corto de todas. Un cuarto de hora más tarde, la última de las imágenes del día, Nuestra Señora del Socorro, se dirigía hacia su altar eucarístico, siendo esta procesión organizada por la Hermandad del Silencio.
Cabe recordar la participación de Nuestra Señora de la Paz (que fuera Titular de la extinta Hermandad de la Vera-Cruz), altar montado por la Hermandad del Resucitado, aunque sin traslados puesto que era en el patio de la Parroquia de Santa Cruz.

En los primeros minutos de las salidas de la mayoría de las imágenes, la afluencia de público era escasa. Pero conforme se acercaban al entorno de la Plaza de España, las personas se multiplicaron. Hasta ocho de las once imágenes se encontraron en el Salón, viviendo uno de los momentos más emotivos del Corpus Christi de 2015.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.