20 de junio de 2015

Cartel de la Magna Mariana del 11 de octubre 2015

En la mañana de hoy se ha presentado el cartel de la Magna Mariana que se celebrará en Écija el domingo 11 de octubre de 2015, en el que participarán todas las imágenes marianas que procesionan en Semana Santa además de María Auxiliadora y Nuestra Señora del Valle Coronada. El cartel ha sido obra del sevillano César Ramírez.

La obra es presidida por la imagen de la Inmaculada Concepción de María, la cual es la que se representa en el azulejo del dintel de la Parroquia de Santa María Nuestra Señora que recuerda en una leyenda aquel Voto Concepcionista de la ciudad allá por 1615.  A sus pies, custodiado por ángeles, se encuentra el escudo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.
Debajo de la imagen de la Purísima se halla el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío (en el cual se encuentra la firma del autor), y a su lado, la leyenda 'Écija 2015', siendo la cifra del cero el logotipo del IV Centenario del Voto. Es coronada dicha leyenda por el monumento a Nuestra Señora del Valle que hay en la Plaza de Santa María.

En el fondo superior encontramos el manto bordado de Nuestra Señora del Valle Coronada, como forma de representación de la Patrona ecijana. 
A ambos lados del cartel se encuentran las 16 imágenes que participarán en la Magna Mariana, sin contar la Virgen del Valle.
En la parte inferior del cuadro se encuentra una reproducción del azulejo antes mencionado en la Parroquia de Santa María, que hace referencia al voto concepcionista:

Magna Marina
En agosto de 1615, el cabildo de esta Muy Noble, Muy Leal, Constante, Leal y Fidelísima ciudad de Écija, hizo la promesa, voto y juramento de creer, enseñar y defender el misterio de la Concepción Inmaculada de María.

Faltan 112 días.
Ave María Purísima.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.