29 de septiembre de 2014

Logotipo del L Aniversario de María Santísima de la Amargura

El pasado sábado, tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz la apertura de los actos del L Aniversario de la entronización de María Santísima de la Amargura, titular mariana de la Hermandad del Silencio. En ella, se inició el nuevo curso cofrade y se realizó la posterior presentación del logotipo oficial que representará dicha conmemoración.
Este está compuesto por el número 50 en el centro, y a su alrededor el emblema AMARGURA ANIVERSARIO, el cual comienza con la letra griega alfa (en la primera palabra) y termina con la letra omega (en la segunda palabra). Ambas palabras están separadas por dos hojas verdes. Bajo el número 50, en la parte inferior central del logotipo se sitúa la fecha 1965-2015 a los pies de una cruz latina. Todo el logotipo está englobado por un cordón morado.
Tras la presentación, tuvo lugar la primera conferencia del ciclo de charlas que tiene prevista la corporación de la Madrugá. Estuvo dirigida por Don José Enrique Caldero, cronista oficial de la ciudad de Écija, además de ser el hermano con más antigüedad, bajo el título "Nuestra Hermandad y Écija en el S.XVII".
Con un nutrido público en la charla, la Hermandad del Silencio comenzaba su andadura para celebrar el cincuenta aniversario de la llegada de su Dolorosa al seno de la cofradía.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.