17 de septiembre de 2014

Chisporroteos

Nuestra Señora de los Dolores de Santiago.

Festividad de Nuestra Señora de los Dolores. El pasado lunes, la Iglesia dedicaba el día a conmemorar los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María. Es por ello que algunas de las hermandades, como Santiago y San Gil, que la tienen como titular bajo esta advocación, han celebrado distintos cultos y actos en su honor. También ha aprovechado la ocasión la Hermandad de la Soledad para celebrar un triduo y un besamanos a su titular, María Santísima de las Angustias. Estos actos han tenido un balance positivo, pues se ha visto incrementada la participación en los mismos con respecto a años anteriores. 

Misiones Parroquiales. El próximo cinco de octubre tendrá lugar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz la misa de apertura de las Misiones Parroquiales, organizadas por la Vicaría para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla. Dicha eucaristía estará presidida por María Santísima de la Amargura, con motivo del cincuentenario de su entronización. Las Misiones Parroquiales son, según palabras del propio Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, una respuesta a este tiempo de crisis que tienen como fin llegar a los que no se acercan a la Iglesia y motivar a los que podrían irse para que no lo hagan. 

Silenciado aniversario de la Hermandad de la Sangre. La Hermandad de la Sangre conmemora en esta año de 2014 su 450 Aniversario Fundacional, desde que se originara en 1564 hasta la aprobación de sus reglas en 1571. En principio, la corporación del Jueves Santo había pensado nombrar una comitiva para tal acto, pero que, mes a mes ha ido quedando en el olvido. ¿Celebraremos su 450 Aniversario en 2021? Lo cierto es que la Hermandad se ha dormido en los laureles cuando ya hasta se había propuesto la celebración de esta efeméride. Esperamos esta conmemoración con ansia viniendo de una Hermandad tan digna como la Sangre...

Chisporroteos. "La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo está en su recta final, quizás querrá dejar un buen legado por si no continúa, pero el cambio de la banda del palio no ha sido el más favorable...". "Un año ya con Don Francisco, pero un año que ha dado para mucho y está haciendo mucho eco en la Parroquia. Está mejor que en mucho tiempo, sí señor". "¿Por qué la representación de algunas hermandades en la procesión de la Patrona es tan disminuida?". "Pásate por la caseta Rincón Cofrade de la Mortaja, se viven buenos momentos de tertulia cofrade...".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, discrepo con el "chisporroteo" sobre la banda de las Lágrimas. Se ha dado un gran cambio, y a mejor. Es una banda que ha pisado la capital y tiene bastante calidad sonora.

Anónimo dijo...

bueno pues te contesto yo que habra que ver la banda por lo que he escuchado por la capital tiene tarea. Asi que haber pero si es para mejor se notara el cambio.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.