24 de septiembre de 2014

Chisporroteos

El presidente del Colectivo de Pregoneros saluda al Papa Francisco.

El Papa con el Colectivo de Pregoneros. Una representación del Colectivo de Pregoneros Ecijanos se desplazaba la semana pasada hasta el Vaticano, encabezada por el presidente del colectivo, Francisco José Fernández-Pro, quien tuvo el privilegio de conversar con el Papa Francisco y hacerle entrega de una imagen de Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Écija, tras la audiencia general acontecida el miércoles en la Plaza de San Pedro.

Virgen de la Merced. La Hermandad de la Piedad vuelve a organizar un año más la salida procesional de Nuestra Señora de la Merced, que tendrá lugar el próximo sábado. Aunque ya está pedida la solicitud de incorporarla al título corporativo de la Hermandad, la cofradía aún no ha recibido noticias de Palacio. Este año la procesión no contemplará estrenos, pero cambiará la estética del paso, el cual guardará la sorpresa hasta el próximo sábado.

Nuevo curso cofrade. Este fin de semana inauguraremos el nuevo curso cofrade, donde la Hermandad del Silencio es la protagonista con motivo del L Aniversario de su Dolorosa. Pero no es la única conmemoración de este año, contaremos también con el 400 Aniversario del Voto Concepcionista ecijano o la continuación del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental de la Mortaja. 2015 será un año que será recordado por el mundo cofrade y el fervor astigitano.

Chisporroteos. "A ver qué nos depara la próxima conferencia del Silencio, pero tiene pinta de ser una buena bienvenida para el aniversario de la Virgen y para el nuevo curso". "Aún sigo sin enterarme de qué pasará con el Rosario este año, hay mucho movimiento según me han dicho gente de la Hermandad". "No todo son obras sociales, las cofradías también necesitan el dinero de actos benéficos para mantener su economía y patrimonio". "¿Destituciones en la Hermandad? Injustas..."

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.