31 de octubre de 2014

Chisporroteos

Nuestra Señora de la Esperanza ataviada de luto.

Caridad. La Hermandad de la Yedra recuperó la semana pasada el triduo en honor a Nuestra Señora de la Caridad. Unos cultos que culminaban el sábado con un rosario vespertino de la titular de la cofradía del Puente, durante el transcurso del cual visitó la Iglesia de San Juan y estuvo frente a frente con el Nazareno de San Juan y María Santísima de las Misericordias, viviéndose unos momentos especialmente emotivos en el interior del templo.

San Gil presenta un libro.  La Hermandad de San Gil, aprovechando la efemérides que conmemora el cuatrocientos aniversario de la cesión del Santísimo Cristo de la Salud por parte de la Parroquia a la Hermandad, presentará en pocos días un libro en el que se recoge la historia de la Hermandad. Del libro, que se centra principalmente en la figura del Santísimo Cristo de la Salud como Señor de Écija, quizás podamos aprender alguna que otra curiosidad que hasta ahora desconocíamos.

Dolorosas de luto. Con la llegada del mes de noviembre, en el que se celebra la Conmemoración de los Fieles Difuntos, las Hermandades han comenzado a ataviar a sus Dolorosas de riguroso luto en honor a sus hermanos fallecidos. Este año, el cambio de vestidores ha sido un factor clave a la hora de determinar la elegancia de las Dolorosas, como en los casos de Nuestra Señora de las Lágrimas y de la Caridad. Cabe destacar también a Nuestra Señora de la Esperanza, que se nos ha presentado ataviada de luto de una forma bastante peculiar.

Chisporroteos. "Un pregón muy emotivo, de los más bonitos que he escuchado" "¿Sabes si la Virgen del Valle se pondrá también en besamanos en el puente de diciembre?" "Un pregonero quizás no muy conocido por muchos cofrades el de este año..." "Oye, ¿se sabe algo más de cómo sigue la reorganización de la Hermandad de la Oración en el Huerto?" "Muy originales las formas de vestir de luto a las Dolorosas este año"

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.