1 de octubre de 2014

Chisporroteos

Los patronos de la Fundación Virgen del Valle con el Arzobispo.

Fundación Virgen del Valle. El pasado jueves 25 de septiembre se constituía en una reunión llevada a cabo en el Palacio Arzobispal de Sevilla la Fundación Virgen del Valle. Durante el desarrollo de la misma, tomaron posesión como patronos de la misma el Arzobispo de Sevilla, los párrocos de Écija y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, José Luis Mesa Belmont, quien nos comentaba en la entrevista que nos ofrecía hace varios días que uno de los objetivos principales de la Hermandad es fomentar la caridad, tanto en el seno de la misma como en la ciudad de Écija.

Marcha de las Marroquíes. Las monjas concepcionistas conocidas como las Marroquíes marcharán hacia el exilio en el presente mes de octubre. El motivo es el nuevo destino, solicitado, de la última monja de esta congregación a Osuna. Por su parte, el Ayuntamiento intentará hacerse con las recetas de los tan típicos y ricos bizcochos marroquíes para que esta perdure en su lugar tradicional, nuestro pueblo. El próximo jueves, publicaremos un artículo como despedida-homenaje de estas tan queridas monjas en la ciudad.

Cincuentenario de la Amargura. La Hermandad del Silencio inició el sábado los actos conmemorativos del cincuentenario de la llegada de su titular, María Santísima de la Amargura, con una conferencia titulada "Nuestra Hermandad y Écija en el siglo XVII". Posteriormente, se presentaba el logotipo del cincuentenario de María Santísima de la Amargura, diseñado por Don David Asencio Padilla, hermano de la cofradía. Esta semana se celebrará el anual triduo en su honor.

Misiones Parroquiales. Cada vez se va acercando más esta aventura en la que se encuentran inmersas las seis parroquias de nuestra ciudad, que a lo largo de los últimos han estado formando grupos para participar en las mismas. El próximo domingo el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Don Juan José Asenjo Pelegrina, celebrará la misa de apertura de las Misiones Parroquiales en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, tras la cual podrán empezar a reunirse los diferentes grupos.

Chisporroteos. "Es una pena que se cierren los Conventos por la falta de vocaciones. Ya van dos en lo que llevamos de año..." "¿Sabes si solo la Virgen de la Amargura será el único palio que lleve música de las Vírgenes que procesionan en silencio, en la Magna?" "AMUECI tocará este fin de semana en Sevilla" "Faltan poco más de dos meses para inaugurar el Año Concepcionista, ¿por qué no piden un año jubilar?" 

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.