23 de febrero de 2016

La Mortaja irá este año por Canalejas, Santa Florentina y Cavilla

La Hermandad de la Sagrada Mortaja cambia el recorrido de su estación de penitencia de cara al próximo Viernes Santo. La cofradía realizará su recorrido tradicional por calle Ancha, Plaza de la Constitución, Jesús Sin Soga y Carrera Oficial, donde a partir de aquí tomará por José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Cavilla, Carmelitas y Plazuela de don Estaban Santos Peñas. De esta forma, el cortejo subirá por Carmelitas aproximándose, de frente, el paso de misterio hacia el templo.

Aunque el cambio de recorrido anunciado por su Hermano Mayor, Juan Carlos Rosa Ceja, a través de la entrevista del anual programa Semana Santa Écija de Écija Comarca TV, apuntaba que dejaría de pasar por una calle tan espaciosa y dilatada como es la calle Ancha, y que no va acorde con una Hermandad de este carácter y que además no es muy nutrida, finalmente se ha alargado el recorrido, pero no apenas el tiempo, por otra que lo es aún más: la calle Carreras.

Es un proyecto que la corporación lleva estudiando desde que se estableciera de nuevo en la Iglesia de los Descalzos, y que, años más tardes, ve sus frutos.

Junto a esta Hermandad, ya son tres las que se han sumado a pasar por la estrechez de la calle Cavilla. En 2015 pasaría por aquí la Hermandad de la Yedra, recorrido que mantiene para el próximo Lunes Santo; en 2016 pasarán La Soledad y La Mortaja. Recordemos también que en la Magna Mariana, María Santísima de la Amargura también pasó por esta callejuela, y que, según algunos rumores, la corporación de la Madrugá plantea cambiar su itinerario para hacer este recorrido y dotar la estación de penitencia de mayor recogimiento.

Misterio de la Sagrada Mortaja, 2013. Foto: Javier Riego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Silencio mantendrá su recorrido de años atrás, al menos esta Semana Santa

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.