13 de febrero de 2016

Este lunes, el Santísimo Cristo de la Yedra protagoniza el Vía-Crucis del Consejo 2016

Santísimo Cristo de la Yedra.

El próximo día 15 de febrero, primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar el Vía-Crucis Penitencial del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Este año estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, continuando con la elección siguiendo el orden de salida en Semana Santa. La imagen saldrá desde su sede canónica, la Iglesia de Santa Ana, para rezar las estaciones del Vía-Crucis en el interior de la Parroquia Mayor de Santa Cruz. El cortejo irá acompañado con el Trío de Capilla de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón.

El acto comenzará con la introducción por el presidente del Consejo dentro de la Iglesia de Santa Ana, seguida de una monición por la Hermandad. A continuación tendrá lugar el traslado hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde se rezarán las estaciones del Vía-Crucis en los puntos señalados a tal efecto. En ellos, cada hermandad estará representada por la Cruz de Guía de la corporación y dos faroles. Un relator, Alberto Santos Martín, realizará en el Altar Mayor la meditación de las estaciones.

Al finalizar las Estaciones, se cantará la Salve como despedida a Nuestra Señora del Valle Coronada. Acto seguido se procederá a la Iglesia de Santa Ana, donde se pronunciará la oración final por parte del párroco de San Gil y Santa Ana. El acto finalizará con unas palabras del Director Espiritual del Consejo y el rezo de la Salve a Nuestra Señora de la Caridad.

HORARIOS Y RECORRIDOS
Salida desde la Iglesia de Santa Ana: 20:00h. Recorrido: templo, barrera del Santísimo Cristo de la Yedra, Emilio Castelar, General Weyler, Comedias, Garcilaso, Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle y Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Llegada a la Parroquia Mayor de Santa Cruz y comienzo de Vía Crucis a las 20:45h.

Salida desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz: 21:45h. Recorrido: templo, Plaza de Nuestra Señora del Valle, Doña Sancha Carrillo, Espíritu Santo, Garcilaso, San Francisco, Plaza de España (por San Francisco), Jesús Sin Soga, Emilio Castelar, Barrera del Santísimo Cristo de la Yedra y templo.

Llegada a la Iglesia de Santa Ana: 22:30h.

La foto del cartel es de Nio Gómez.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.