26 de febrero de 2016

El párroco de Santa Cruz niega a reconocer como padrino de un bautizo a un homosexual

Parroquia Mayor de Santa Cruz. Foto: turismoecija.com

Salvador tiene 40 años, es de Écija y es trabajador en el sector de la restauración. Vive en Madrid con Iván, su pareja, y esto parece ser el detonante de la negativa del párroco de Santa Cruz de autorizarle para que sea el padrino en un bautizo.

El caso lo ha denunciado la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, sindicato al que representa como delegado sindical, desde donde se califica de “discriminatorio” y “vejatorio” el trato recibido por para de este párroco. Para UGT, se da la "paradoja" de que, si bien no ha tenido ningún problema por parte del párroco madrileño para realizar los trámites y, en su día, el curso de confirmación, el párroco de esta localidad sevillana "se ha negado en redondo a autorizar que Salvador sea el padrino del hijo de su hermano".

Salvador, que se declara católico, ha relatado que se siente "triste y apesadumbrado" por la postura del párroco de Écija que, con su negativa, "está destrozando lo que es y quiere ser una celebración familiar en torno al bautizo del niño".

Tanto el afectado como el sindicato esperan que el párroco rectifique y, en su caso, el Obispo de Sevilla intervenga para que pueda finalmente realizarse el bautizo y que, como quiere la familia, pueda ser el padrino de su sobrino.

Fuente: EcijaWeb.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.