26 de febrero de 2015

Actos en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz este fin de semana

 La Iglesia Conventual de San Francisco organiza este fin de semana una serie de actos en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Paz (Vera-Cruz), una imagen atribuida a José Montes de Oca (principios del siglo XVIII). Puedes ver un reportaje de esta extinta Hermandad aquí.
El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 27 de febrero a las 20:00h. Será un recital poético a cargo de los miembros del Taller de Poesía y Rapsodia del Colectivo de Pregoneros Ecijanos.


El segundo, se llevará a cabo un Solemne y Penitencial Vía-Crucis con la imagen del crucificado por las calles adyacentes a la Iglesia de San Francisco. El acto tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a las 19:30 horas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿La advocación de este cristo no es Santísimo Cristo de la Vera Cruz, siendo de la Paz la virgen que esta en Santa Cruz? Por favor aclarenmelo. Gracias

La Pasión según Écija. dijo...

El Cristo tiene la advocación de Vera-Cruz, y su dolorosa es la Virgen de la Paz. No sabemos el por qué han puesto "Santísimo Cristo de la Paz"

Unknown dijo...

Claro eso era lo que me había extrañado. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

tengo una duda, ¿hay un grupo de jóvenes que quiere reorganizar de nuevo la extinta hermandad de la vera cruz?, y he escuchado que quieren reorganizar también la de la oración ¿ es cierto ?

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.