1 de febrero de 2015

Chisporroteos

Iglesia de los Descalzos.

La Mortaja lo consiguió. Tras muchos años de intento, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Mortaja ha logrado que el queridísimo Don Esteban tenga otro recuerdo imborrable en la ciudad. El de esta vez ha sido la rotulación de una plaza con el nombre de Don Esteban Santos Peña, y que es ni más ni menos que la barrera adyacente a la Iglesia de los Descalzos, tan especial para él. Cada año cuando el misterio pase el dintel del templo, pisará la calle con el primer pensamiento de ver el nombre de su hermano fundador y que tanto apostó por la Hermandad.

Unión Musical Astigitana. Han reducido plantilla en el último año, y es que hasta tres Hermandades han prescindido de sus servicios. Para muchos es la primera banda en la que alistarse para empezar una andadura musical, pero por lo visto el personal de la banda del Pío ha bajado últimamente, aunque en la mayoría de las procesiones de Gloria, es que la que siempre va detrás de esos pasos a lo largo del año, aunque no con demasiados componentes de músicos.

Proyecto Santa Cruz. La entrada a la Parroquia Mayor de Santa Cruz quedó anunciada hace meses para un mínimo de dos años, o sea, para 2017. Dentro del proyecto hacen falta varias obras, y que aún no han empezado. El párroco sigue en desacuerdo, y por lo que se ve de manera externa, el proyecto no ha tenido gran respuesta, aunque desde el Arzobispado apoyan que el sentido de una estación de penitencia es hacerlo ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Chisporroteos. "No ha gustado para nada el cambio de recorrido de la Soledad, ha quitado muchos puntos claves de la cofradía" "Lo que dicen de que la Amargura estrena el palio de cajón este año, o en la Magna, es mentira, aunque ganas hay y el propósito este año era ese" "¿AMUECI no irá con la Virgen de las Miserircordias en la Magna? Me extraña..."

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.