18 de marzo de 2016

Bajan escasamente las probabilidades de lluvia. Los primeros días son los más afectados


Llegó el Viernes de Dolores. Lo más importante, la fe; lo segundo, el tiempo. Hoy la ciudad contará con varios Vía-Crucis, y mañana veremos, si Dios quiere, al primero de los pasos ecijanos en  la calle. El Olivo mira al cielo, La Borriquita también. Muy diferente al año pasado, la Semana Grande se anuncia con altas posibilidades de lluvia, que se prolongan hasta el Miércoles Santo. Las temperaturas también continúan bajando. hecho que no ha parado de disminuir a lo largo de la semana.

VIERNES DE DOLORES
Según eltiempo.es, las Vísperas de la Semana Santa comenzarán con cielos nubosos durante toda la jornada, aunque a media tarde comienzan a despejarse. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 20 grados, mientras que las probabilidades de lluvia las marca en apenas un 9%.

La web aemet.es coincide en cuanto a temperaturas. Los cielos estarán poco nubosos a lo largo del día. Marca un 0% de probabilidad de lluvia durante la tarde.

SÁBADO DE PASIÓN
eltiempo.es asegura una jornada muy nubosa durante las primeras horas con un 69% de probabilidad de  precipitaciones. Sin embargo, a partir de mediodía mejora la situación, y no marca lluvias por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 11 y 18 grados. Habrá vientos notables.

Según AEMET, habrá cielos muy nubosos que contarán con un 80% de lluvia hasta mediodía. A partir de las primeras horas de la tarde establece apenas un 5% de posibilidad de precipitaciones. Marca las temperaturas entre los 10 y los 18 grados con vientos notables también.

DOMINGO DE RAMOS
La web eltiempo.es augura un Domingo de Ramos parcialmente nublado con lloviznas durante la tarde, donde la probabilidad de precipitación están en el 61%. Las temperaturas continuarán entre los 5 y 18 grados.

AEMET asegura un nublado Domingo de Ramos. Aunque despejado de lluvias por la mañana (con un 50% de probabilidad), eleva las posibilidades de precipitación en un 90% por la tarde. Las temperaturas las marca entre los 6 y 18 grados.

LUNES SANTO
Según eltiempo.es, el Lunes Santo amanecerá poco nuboso con escasas precipitaciones. Las nubes aumentarán muy notablemente a lo largo de la jornada, aumentando además las probabilidades de lluvia en un 94% durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 17 grados.

Por su parte, AEMET mantiene a un 95% las probabilidades lluvia, augurando un Lunes Santo muy nuboso. Las temperaturas variarán entre los 6 y 16 grados.

MARTES SANTO
En las pronósticos de hoy, eltiempo.es mejora el Martes Santos respecto a días anteriores. Las lluvias ascienden a un 73% de probabilidad durante toda la jornada, contando además con cielos nubosos. Las temperaturas oscilan entre los 6 y 19 grados.

La AEMET augura un día bastante nuboso con un porcentaje del 100% de lluvias. Las temperaturas continúan estables, las cuales oscilarán entre los 7 y 19 grados.

MIÉRCOLES SANTO
Según eltiempo.es, el Miércoles Santo mejora considerablemente, ya que el cielo comenzará a despejarse, aunque con chubascos por la mañana. Sin embargo, marca un 57% de probabilidad de lluvia, aunque por la tarde no marca precipitaciones. Las temperaturas varían entre los 5 y 19 grados.

AEMET presenta diferencias respecto a la web anterior. Asegura una jornada muy nubosa con un 70% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas se mantienen entre los 8 y 16 grados.

JUEVES SANTO
eltiempo.es anuncia un Jueves Santo sin lluvias, las cuales las mantiene en un 28%. Los cielos amanecerán despejados, aunque se nublarán conforme pasen las horas. Las temperaturas las marca entre los 5 y 18 grados.

Por su parte, AEMET augura un Jueves Santo mejorable con respecto a los días anteriores. Establece cielos nubosos con un 55% de probabilidades de lluvia. Las temperaturas están entre los 6 y 17 grados.

VIERNES SANTO
La web eltiempo.es presenta un Viernes Santo totalmente soleado durante toda la jornada, aunque existe un 20% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilan entre los 5 y 20 grados.

LOS DEMÁS DÍAS
AEMET no publica más que para una semana, por lo que sólo aparece hasta el Jueves Santo. En cambio, eltiempo.es adelanta a partir del Jueves Santo una Semana Santa con escasas probabilidades de lluvias. El sol predomina el Viernes y Sábado Santo, comenzando a nublarse el cielo a partir del Domingo de Resurrección. Las temperaturas también comenzarán a subir levemente.

4 comentarios:

CarlosOlivera dijo...

Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. Bonito blog, voy a seguir visitando este blog muy a menudo.

Alquiler vacacional Cataluña

Armien dijo...

Grande info! Très simple et facile. Personne ne peut expliquer aussi intéressant que cela. Je apprécie votre temps et d'efforts à faire des choses simples et facilement compréhensibles. Je ai signet votre site ...

Villas à Barcelone

Armien dijo...

Grande info! Très simple et facile. Personne ne peut expliquer aussi intéressant que cela. Je apprécie votre temps et d'efforts à faire des choses simples et facilement compréhensibles. Je ai signet votre site ...

Villas à Barcelone

Unknown dijo...



I found your blog quite interesting and the concern in the blog is really impressive. Thanks for sharing.
Family villa Spain

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.