18 de enero de 2015

La Hermandad del Santo Entierro modifica su itinerario

Santo Entierro en el año 2015.
Foto: Nio Gómez.

La Hermandad de la Soledad realizará cambio en su itinerario, y por consiguiente en sus horarios, de cara al Sábado Santo de 2015. El Cabildo de Oficiales reunidos en la tarde-noche de ayer votó esta propuesta que salió finalmente a flote. Así, esta corporación eliminará el paso por las calles Santa Ángela de la Cruz y Plaza de la Constitución, para llegar a la Carrera Oficial por calle El Conde y Plaza de España y entrar directamente a los palcos y Tribuna del Consejo. Esto ha llevado al cambio de horarios en la cofradía, retrasando su salida 15 minutos y adelantando la entrada unos 30 minutos aproximadamente. Estas modificaciones harán estar menos tiempo a la Reina Ecijana en la calle, una jornada donde está presente el luto y la serenidad por la muerte de Cristo.
El cambio de calles será favorables para las cuadrillas de costaleros, ya que las calles Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo o Jesús Sin Soga están en mal estado debido al levantamiento de los adoquines de la calzada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una medida completamente desafortunada. Se han eliminado lugares imprescindibles para los cofrades. Además si ya era poco el tiempo que teníamos para disfrutar de esta hermandad, ahora menos todavía. Una pena...

Anónimo dijo...

Serenidad poca, mientras los chavales pugnen por conseguir la bola de cera más grande ante el beneplácito de sus padres y el visto bueno de nazarenos y cúpula de la Hdad. A su paso por Mas y Prat, parece un circo en lugar de una procesión de luto.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.