25 de enero de 2015

Chisporroteos

Momento del descubrimiento del cartel. Foto: EcijaWeb.

El Cartel de la Semana Santa. Muchos comentarios son los que han surgido acerca del cartel de este año, pero porque le tocaba a la Hermandad del Resucitado. Pero tras levantar la tela para presentarlo, ya empezaron los halagos. El cartel no ha dejado indiferente a nadie, es una exquisitez. Es un cartel con mucho detalle y que se ha puesto a la altura de los mejores que ha dado Écija. Durante el acto se lanzaron emociones y palabras de agradecimiento y alegría. Pero que el del año pasado, es insuperable. Gran trabajo Emilio, enhorabuena.

San Pablo. La festividad de San Pablo está en un triste declive devocional. Desde algunos años, la cita anual con el Patrón ecijano, que hay hasta quien no lo conoce, ha sido menor que a la de lustros atrás. Los mayores, son los que nunca faltan a su procesión. Lo cierto es que su salida procesional siempre se prepara con mucho cuidado y cariño, y aunque no es muy numerosa, nunca va solo. Pero hay que reflotar esta tradición seis veces centenaria. No falten hoy.

El Vía-Crucis. ¿Por qué el Vía-Crucis no puede cambiarse de día? Un lunes no es buen día para realizar uno de los actos más singulares de la Cuaresma, y del año. Es un día laboral donde la gente no se echa a la calle por falta de tiempo, tanto del mismo día, como del día siguiente. Un día que se podría barajar sería el sábado, quizás el domingo. El año pasado la imagen del Resucitado no fue acompañado por mucha gente, y el anterior se pudo ver más porque fue en la Parroquia del Carmen. Pero, si se puede reunir a mucho más público cambiando de día, ¿por qué no se lleva a cabo?

Chisporroteos. "¿Crees que el Amor saldrá el año que viene el Domingo de Ramos, o se decantará por la Madrugá? Voto por la primera opción" "No sé si este año se repetirá el Vía-Crucis del Consejo en Santa Cruz, lo cierto es que fue una idea espectacular, a ver como nos sorprende el Cautivo" "Este año no solo está el XXV Aniversario Mortajero, la Hermandad del Resucitado también cumple las mismas primaveras de sus primeras reglas y fundación".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.