7 de diciembre de 2014

Chisporroteos

Inmaculada Concepción del Cautivo.

Año Concepcionista. Los sueños se hacen realidad... Por fin llega el ansiado Año Concepcionista, que tanto hemos esperado desde que fuese anunciado hace ahora poco más de un año. Hoy, Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, presidirá una eucaristía de apertura concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, tras la cual las distintas hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, empezarán a exponer a sus titulares en besamanos. Pero, ¿por qué los ecijanos no podremos postrarnos ante las plantas de imágenes que gozan de tanta devoción en la ciudad, como lo son la Virgen del Carmen de la Mortaja, la Divina Pastora y la Virgen del Rosario? 

Inmaculada Concepción. La Hermandad del Cautivo está celebrando ya los cultos y actos dedicados a su titular, la Inmaculada Concepción, con motivo de la festividad. El pasado sábado, tuvo lugar la exaltación en su honor, estando este año a cargo de D. Salvador Caldero Bermudo. La Hermandad del Cautivo será este año la encargada de poner el broche de oro a las salidas procesionales en nuestra ciudad, con la salida de su titular el próximo lunes por las calles aledañas a la Parroquia de Santa María.

Toma de posesión en la Merced. El pasado 15 de noviembre, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced. Esta nueva Junta de Gobierno esta encabezada por D. Juan Francisco Vega Cornello, cumpliendo este su segundo mandato. Comenzaba así una nueva etapa, en la que posiblemente el paso de misterio de la Exaltación pueda comenzar a realizar su salida procesional, con las nuevas figuras.

Chisporroteos. "Ausencias significativas de algunas hermandades en actos organizados por el Consejo". "Yo todavía no acabo de enterarme... ¿entonces la Patrona estará también en besamanos o solo presidirá el altar?" "Esto más que una Junta de Gobierno parece chirigoteros"

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.