28 de noviembre de 2014

Chisporroteos

Santa Cruz acogerá la apertura del IV Centenario del Voto Concepcionista.

Año Concepcionista. Este fin de semana se presentan el cartel y el himno conmemorativos de la efeméride. Abran de una vez los ojos, porque estamos a nueve días para que el Arzobispo de Sevilla entre por las puertas de la Parroquia Mayor de Santa Cruz y presida la celebración de una Eucaristía en la que participarán todas las Parroquias y Hermandades de la ciudad, dada la importancia del acontecimiento que, con total seguridad, pasará a los anales de la historia de Écija. Ese mismo día, distintas bandas de música nos deleitarán con pasacalles y conciertos. Pero, sin duda alguna, lo más esperado son los besamanos de las imágenes marianas con mayor devoción de la ciudad.

Un besamanos histórico. La Hermandad Sacramental de la Mortaja el pasado domingo organizó un besamanos extraordinario con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la corporación. Un altar que recordó aquel primero en 1989, que dejó a todos boquiabiertos. La Hermandad tiene pensado realizar los cultos extraordinarios hasta 2017. ¿Salida extraordinaria? La junta de gobierno casi la ha descartado, pero vendrán series de mesas redondas, cultos, conferencias... extraordinarios que recordarán por todo lo alto este aniversario, y que traerán consigo muchas sorpresas que aún no se han desvelado. Cartel, de momento, no hay.

Dulces monacales. Finalmente, tras inmensa cantidad de gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y las Madres Florentinas, estas últimas podrán seguir elaborando los bizcochos marroquíes. Sin embargo, estos dulces, seña de la identidad ecijana, serán comercializados con distinto nombre. El próximo sábado 29 de noviembre, las religiosas dominicas presentarán el dulce que han sumado a su carta de productos en sociedad, los cuales se pondrán a la venta a partir del próximo día 8 de diciembre en el torno del convento. Ahora la pregunta es qué pasará con el vacío Convento de las Marroquíes. ¿Estamos quizás ante la inminente llegada de una nueva congregación a la ciudad? 

Chisporroteos. "¿El pregón de las Siete Palabras este año será dedicado a Jesús Descendido de la Mortaja" "¿Se habrá planteado alguna vez la comunidad de San Francisco realizar una procesión por las calles del pueblo a la Virgen de la Medalla Milagrosa? Tiene bastante devoción aquí" "La Yedra este año decía el Hermano Mayor que le gustaría regresar a su itinerario antiguo, es decir, volver por Emilio Castelar también" "Por lo visto, más de una imagen podría ir sin acompañamiento musical en la Magna".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría visitar el próximo fin de semana Ecija.¿Hay horarios o listado de hermandades que participaran en el besamanos?

La Pasión según Écija. dijo...

Todas las Hermandades de penitencia de la ciudad pondrán a sus Dolorosas en besamanos en sus respectivas sedes canónicas, más la Archicofradía de Gloria de María Auxiliadora.
El día 7 de diciembre, hablando de manera global, el horario es: de 19:00h a 21:00h.
El día 8 de diciembre, hablando de manera global, el horario es: 10:00h a 14:00h por la mañana. El horario de tarde es: de 16:00h a 20:00h.

Anónimo dijo...

¿Valle no estará en besamano? Y Concepción del Olivo? una ultima pregunta, hay horario concreto para fotografías? Muchas gracias.

La Pasión según Écija. dijo...

La Patrona no estará en Besamanos, pues presidirá la Función de apertura en Santa Cruz.
La Concepción del Olivo sí estará en besamanos.
Respecto al horario de fotografías, no se ha dicho nada.
Saludos

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.