21 de noviembre de 2014

Chisporroteos

Santísimo Cristo de la Salud.

Un libro cargado de devoción e historia. La Hermandad Sacramental de San Gil presentó el pasado fin de semana un libro que recoge toda la historia y devoción que el pueblo de Écija ha profesado a lo largo de los siglos al Santísimo Cristo de la Salud. Dicho libro ha sido editado por la conmemoración que cumple la cofradía del IV Centenario de la cesión de la Parroquia a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud. Por tal efeméride, se iba a realizar una salida extraordinaria del Cristo en junio, finalmente anulada... Numeroso público se dio cita en la aborratada Parroquia de San Gil en el acto de presentación, donde se realizó un breve resumen de la obra. El libro puede adquirirse al precio de 30€ en la Casa de Hermandad, sita en la Plaza de San Gil, o en algunas papelerías.

Año Concepcionista. Los ecijanos queremos un Año Jubilar que recuerde esta efeméride. Este fin de semana daremos los primeros pasos a este nuevo año con la presentación del cartel, obra de Martín de Soto, y del himno oficial escrito por Francisco Fernández-Pro, Presidente del Colectivo de Pregoneros, y con música de Antonio Moreno Poz. Pero no será hasta el siete de diciembre cuando se inaugure oficialmente el Año Concepcionista Ecijano de la mano del Arzobispo de Sevilla en la Parroquia Mayor de Santa Cruz con una gran Función a la vez que todas nuestras Dolorosas y otras imágenes marianas bajen de sus altares para que las veneremos expuestas en besamanos.

Actos benéficos. El ciclo de los actos con fines benéficos en estos tiempos, ya próximos a la Navidad, en las Hermandades lo inicia este año el Club de Jóvenes de la Parroquia de Santiago. Darán un concierto de marchas en el Parque San Pablo el próximo día 30 de noviembre. A este acto le seguirá, en el puente de la Inmaculada, la Fiesta del Juguete del Silencio y el próximo Festival de Villancicos de la Virgen del Valle. La Mortaja aún no ha lanzado ninguna obra social para celebrar su XXV Aniversario Fundacional.

Chisporroteos. "He escuchado que la banda del Pío acompañará a la Soledad en la Magna, y la Esperanza supongo que irá con Confalón" "Por lo visto, ya se está adelantando la posible no-salida del Resucitado el Domingo de Resurrección de 2015" "¿Durante las jornadas marianas de Gloria saldrán también imágenes de los Conventos?" "Aún quedan algunas grandes bandas para que vengan en la Magna, aunque pocas"

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.