25 de marzo de 2010

Viernes de Dolores


Viernes de Dolores, el gran día que anuncia la inminente llegada de la Semana Santa y un día especial lleno de actos cofrades.

Un acto típico es el Via-Crucis de Nstro. Padre Jesús Cautivo, que a partir de las 20 horas saldrá desde la Iglesia de Santa María y recorrerá las siguientes calles: Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Elvira, Cintería, Plaza de España, Plaza de Santa María y Templo.

Sitios a visitar obligatoriamente son las Iglesias donde radican las hermandades donde sus dolorosas tienen el nombre de Dolores, en la Iglesia de Santa Cruz finaliza el triduo a Nstra. Señora de los Dolores y posterior besamanos a la imagen. A partir de las 21.30, en el mismo lugar, bajada del Stmo. Cristo de la Sangre de su camarín y Via-Crucis por las calles adyacentes a la feligresía, finalizando con un besapiés a la imagen.

En la Iglesia de San Gil, función principal de Instituto de la Hermandad y Función Principal de Dolores dedicada a la Virgen, comenzando a las 20 horas.

Y sin lugar a duda, uno de los actos mas bonitos de la cuaresma, en la Iglesia de Santiago, concierto de marchas procesionales y retranqueo de los pasos de la hermandad. Destacar a la virgen, que colocada en el altar mayor, al termino de la misa dedicada a ella y del concierto, recorrerá la iglesia hasta colocarse en su sitio de salida para el proximo martes santo. Un acto muy emotivo y que cada año cobra mas adectos.

¡Disfruten del día que ya estamos en Semana Santa!

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.