30 de marzo de 2010

Crónica Lunes Santo


Y la lluvia hizo acto de presencia en el Lunes Santo, en el año 1996 fué el último año en que la hermandad de la Yedra no hizo estación de penitencia por culpa de este fenómeno meteorológico, y viendo como se puso la tarde todo se puso en contra para que la hermandad no procesionara. Pero la junta de gobierno fué valiente, decidió procesionar una hora mas tarde de lo previsto y acortando el recorrido porque los partes predecian lluvia sobre las 11 de la noche.

Y a las 20 horas se puso la cruz de guía en la calle, apenas 10 minutos despues el Santísimo Cristo de la Yedra salía del templo para dirigirse para el centro. Un rato después salis Nstra. Señora de la Caridad, impresionante y guapisima, sorprendiendo al personal, iniciaba su estación de penitencia.

El resto de la estación de penitencia fué normal, sin sobresalto ninguno salvo en la entrada, que se aligeró un poco la marcha porque se preveía lluvia, y así fue, Nstra. Señora de la Caridad acababa de entrar por la puerta de Santa Ana y empezó a caer un buen chaparrón.

Un dato anecdótico fue ver al Cristo y a la Virgen casi cara a cara en el salón, en el que la Virgen entraba en carrera oficial y el Cristo que se dirigía por Jesús Sin Soga, sin música para no molestar a la Señora, andó durante un rato al són de música de palio.

En general, un Lunes Santo que se deslució un poco por las previsiones meteorológicas pero que todo el personal que se hechó a la calle o que participaba en la hermandad disfrutó bastante.

2 comentarios:

danimagoska dijo...

Sinceramente, el camino y la procesión estuvo bastante bien, pero un año más, lo que no me gustó y cada vez va a peor es la carrera oficial del cristo. Espero que algún día se den cuenta y dejen de estar tanto tiempo en el salón, porque resulta pesado para los costaleros y sobre todo para el público. Por lo demás, todo excelente, sobre todo la virgen, que cada año va más preciosa!!

Anónimo dijo...

volvemos siempre a lo mismo, la cuadrilla del cristo hace esto año tras año desde hace muchísimo tiempo, gracias al concurso de chicotás que se hacía antiguamente en nuestra ciudad y de lo cual la su capataz "EL GITANO" no estaba de acuerdo, con lo que no paraba en el palquillo para ser descalificado. Y así se ha continuado desde entonces.
Por otro lado no creo que se esté tanto tiempo en el salón, pues el cristo va siempre andando por la carrera oficial y para nada es pesado para los costaleros, pues cargan a cristo y desean sufrir parte de lo que dió él por nosotros. Amén.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.