16 de marzo de 2009

Rumores...


Se rumorea, se dice... Una de las frases mas utilizadas por los cofrades en nuestra cuaresmas. Pues aplicaremos eso...

Se rumorea, se dice que ya son cuatros las hermandades que pasarán por la calle Santa Florentina y calle Sevilla para llegar a la calle Carreras evitando puerta palma y la Calzada, estas hermandades son: La Soledad, El Resucitado, El Silencio y San Gil. Sin lugar a duda, un sitio clave para ver a estas hermandades por lo bello del lugar, imagínense ese misterio de la Coronación llegando al convento de las Florentinas...

Se rumorea, se dice que la Hermandad de San Juan se está pensando el cambio de hora para su salida procesional en la madrugá del Viernes Santo (de ahí la encuesta) para los próximos años, esperemos que solo sea un rumor y que la hermandad se quede en el sitio que está.

Una grata noticia ya confirmada: el Cristo de San Gil recupera para el miércoles santo a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Palma de Marchena, banda que acompañó al señor durante mucho tiempo y que vuelven a acompañarlo, sin lugar a duda, una gran decisión de la Junta. A la coronación la acompaña la Agrupación Virgen de las Angustias de Alcalá la Real, mejor no opino de ella... Ya de paso decir que a la Virgen de los Dolores de dicha hermandad la acompañará la Banda de Burguillos, una gran banda que poco a poco se vá haciendo hueco en nuestra semana mayor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un hermano costalero de la hermandad de sangil y te puedo asegurar que si pasamos por santaflorentina y la banda de la virgen creo que es del arahal, ademas a que destacar que el paso virgen estrena palio completo de jesus rosado con mas de 300 horas de trabajo y un llamador es espetacular ya lo vereis. alo cofrade el sabado21 bendicion y presentacion de dicho palio hora no es seguro creo que alos a ocho y media.

Anónimo dijo...

Buenas,soy un hermano costalero de la hermandad de sangil y puedo confirmar que este año pasamos por santa florentina. ademas quiero comentar que el sabado 21 de marzo al ochos y media aproximadamente se presentara el palio de paso virgen que este año es un estreno a destacar en esta semana santa, tambi se estrenara un espectacular llamador para dicho paso. costalero de la virgen de sangil

Anónimo dijo...

ya esta expuesto en sangil el palio, es maravilloso espectacular ademas creo que es el unico bordado en ecija es un obra de arte con un centro represenatado la coronacion de la irgen con san pedro y un cristo que es muy parecido al de la coronacion, el llamador que se estrena tambien es un obra de arte son tres angeles soportando el corazon de la dolorosa. visiten el altar de culto de sangil que esta en la capilla del cristo.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.