16 de marzo de 2009

Un adelanto...


Quedan 20 días para el comienzo de nuestra semana mayor y el ajetreo en nuestras cofradías pues se vá acelerando, los ensayos van concluyendo y la limpieza de plata y de los enseres pues comienzan en las casas hermandades.

Una de las cosas que mas llaman la atención en la cuaresma son los estrenos, y este año hay muchos e importantes estrenos en nuestras cofradías. Entre los más importantes destaca el nuevo palio de la Virgen de los Dolores de San Gil, que se está realizando en los talleres de Jesús Rosado, un palio que dará mucho de que hablar... La hermandad de Santiago concluye el misterio del nazareno de la Misericordia incluyendo en él el caballo con el centurión, este sábado ya se ensayó con ellos en lo alto y no hubo ningún problema.

La hermandad de la Yedra, entre muchos estrenos, destaca el bordado exterior de las dos bambalinas laterales, en el cual ya se podrá tener una idea de lo que será todo el conjunto en su terminación. Para el domingo de ramos, la borriquita sigue aumentando su misterio con la inclusión de dos niños, realizados por Sergio Saldaña.

La hermandad de la Mortaja estrena nuevo paso para su misterio, ya que el otro se había quedado pequeño para el conjunto, paso que irá en madera sin tallar. En la hermandad del Resucitado, el paso de la Virgen de la Alegria pues tendrá su paso con trabajaderas y se dejará de ver la estampa de las costaleras por fuera cargando con el hombro.

En los próximo días se detallarán ya todos los estrenos que nuestras hermandades traen para este año.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.