26 de mayo de 2016

Los altares para el Corpus 2016

Varias son las Hermandades que participan un año más en la festividad del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo domingo día 29 de mayo. Las vísperas comenzarán el sábado 28 con varios traslados de imágenes para presidir altares eucarísticos. 

La jornada se iniciará a las 19h con el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Parroquia de San Gil Abad. Será realizado por el Grupo Joven de la Hermandad de San Gil, y seguirá el siguiente itinerario: San Antonio, Cadenas, Arcipreste Aparicio, Plazuela de San Juan, Joaquín Francisco Pacheco, Comedias, Garcilaso, San Francisco y Plaza de España, donde el paso se situará a la altura del banco Banesto. Contará con acompañamiento musical.

A la mañana siguiente, tras la procesión del Corpus, la imagen regresará al Altozano por Plaza de España, Valderrama, Garcilópez, Emilio Castelar, Cadenas, San Antonio y templo. 

El segundo de ellos tendrá lugar desde la Iglesia de Santa Ana a las 20h. La Hermandad de la Yedra trasladará la imagen de San Juan Evangelista hasta las puertas de la Iglesia de San Francisco. Recorrido: barrera del Santísimo Cristo de la Yedra, General Weyler, Comedias, Garcilaso, Padre García Tejero, Secretario Armesto, Plazuela de don Esteban Santos Peña, La Marquesa, El Conde, Plaza de España e Iglesia de San Francisco. Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno (Fuente Palmera)

Al día siguiente, la imagen volverá a su sede en torno a las 13:30h con el siguiente recorrido: Plaza de España, Platería, Jesús Nazareno, Plaza de San Juan, Juan de Angulo, Emilio Castelar, barrera del Santísimo Cristo de la Yedra y templo.

La tercera en realizar su traslado será la Inmaculada Concepción de la Parroquia de Santiago el Mayor. Lo hará a las 20:30h con el siguiente itinerario: Santiago, Cava, Puerta Osuna, Santa Ángela de la Cruz y El Conde. La imagen presidirá un altar eucarístico en la portada de la Iglesia del Hospitalito

En la mañana del 29, la Inmaculada regresará a su templo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, Sevilla. Recorrido: El Conde, Plaza de España, Cintería, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Puerta Osuna, Cava, Santiago y templo.

La imagen de Santa Ana con la Virgen Niña, trasladada por la Hermandad de la Soledad, llegará hasta la barrera del antiguo Convento de las Filipensas a las 8h de la mañana del domingo 29. Recorrido: Fuentes de Andalucía, San Juan Bosco, Plaza de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Plaza de España, Más y Prat y Santa Cruz.

La vuelta la hará por el siguiente itinerario una vez finalizada la procesión del Corpus: Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Plazuela de don Esteban Santos Peña, La Marquesa, El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Plaza de Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía y templo.

El traslado de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, organizado por la Hermandad de Jesús Sin Soga, presidirá un altar en la calle El Conde. Será a las 8h de la mañana del domingo día 29, y discurrirá por Plaza de España y El Conde directamente.

A la vuelta tras la procesión del Corpus, la imagen tomará el siguiente itinerario: El Conde, Plaza de España, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España y templo.

La Hermandad de la Merced dispondrá de un altar eucarístico presidido por la imagen del Niño Perdido, junto a San Juan y la Virgen Niña.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.