9 de mayo de 2016

El 14 de junio serán las elecciones en el Consejo. Mañana empieza el plazo de candidaturas


En el día de hoy, han quedado convocadas las elecciones a Presidente y miembros de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Con objeto de que dicha convocatoria tenga la máxima difusión, se publica la presente nota informativa para dar a conocer el calendario electoral, las normas estatutarias de interés respecto de las elecciones así como un impreso de presentación de candidatura, a fin de que cualquier cofrade que crea cumplir los requisitos y quiera tomar parte en la elección, pueda presentar debidamente cumplimentada la candidatura a la misma.

INFORMACIÓN ESTATUTARIA DE INTERÉS
Artículo 23º:
La Junta Superior estará compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero y un Vicetesorero.

Será requisito para ocupar cargos en la Junta Superior del Consejo el ser mayor de edad, residente en Écija ó en algún lugar que le permita ejercer su cargo de manera efectiva, haber tenido una trayectoria cofrade reconocida ó haber sido miembro de Junta de Gobierno de alguna Hermandad ó Cofradía perteneciente al Consejo General durante un periodo adecuado de tiempo.

Asimismo, el candidato deberá tener un sentido cristiano y eclesial demostrado y no podrá ejercer cargo de dirección en ningún partido político ni autoridad política legislativa ó ejecutiva, ya sea a nivel local, provincial, autonómico, nacional ó Europeo. Tampoco podrá encontrase per se inmerso en litigios ó procesos en los Tribunales Eclesiásticos.

De la misma forma, no podrá ser candidato a la Junta Superior ningún Hermano Mayor de alguna de las Hermandades y Cofradías que conforman el Consejo, al ser miembro del mismo por naturaleza.

Artículo 35º:
En el plazo de diez días naturales a contar desde la citación del Pleno que será Ordinario y de Elecciones, las personas que, reuniendo los requisitos del artículo vigésimo tercero, decidan formar candidatura para los Cargos Generales del Consejo, la presentarán en la Secretaría de la Junta Superior del Consejo firmada por todos los componentes de la misma acompañada de copia de los DNI de cada uno de ellos.

Por ende, las candidaturas tendrán el carácter de cerradas. Una vez comprobada la concurrencia de los requisitos exigidos y proclamadas por la Junta Superior del Consejo, se dará traslado de las mismas a las Hermandades y Cofradías teniendo en cuenta que será con una antelación mínima de diez días naturales a la fecha del Pleno.

CALENDARIO DE ELECCIONES
- 9 de Mayo: Convocatoria Pleno de Cierre de Curso y Elecciones.
- Del 10 al 20 de Mayo, ambos inclusive: Periodo de presentación de candidaturas.
- 14 de Junio: Pleno Ordinario de Elecciones a las 20:45h.
- 25 de Junio: Toma de Posesión de la nueva Junta Superior.

Impreso de presentación de candidaturas.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.