18 de enero de 2016

La Soledad cambia su recorrido histórico: en 2016 discurrirá por Zayas, Cavilla y Gamera

La Hermandad de la Soledad ha aprobado en Cabildo de Salida, el pasado sábado 16 de enero, cambiar su tradicional e histórico recorrido procesional de cara al próximo Sábado Santo. Con el nuevo recorrido, la Hermandad adelanta media hora su salida y adelanta 15 minutos su entrada. De este modo, la corporación estará 15 minutos más en la calle, 4 horas y media.

El itinerario a seguir continuará exactamente igual hasta la finalización de la Carrera Oficial. Una vez en la Plaza de Nuestra Señora del Valle, la cofradía tomará calle Zayas, Secretario Armesto y Plazuela de Don Esteban Santos Peña para bajar por Cavilla y cruzar por la calle Carreras hasta llegar a la calle Gamera. De este punto, el cortejo seguirá por calle El Carmen, Fuentes de Andalucía y Templo. Aunque no se han hecho pruebas con los pasos procesionales, el equipo de capataces y priostes han calculado las proporciones y medidas de las calles debido a su estrechez.

Se abandona así el histórico recorrido de la Hermandad que viene siguiendo de hace muchas décadas, así como el abandono de calles anchas como son Sevilla, El Carmen o la Plaza de Colón. Este cambio también viene motivado para dar más recogimiento a una cofradía tan austera como es el Santo Entierro, además de acercar a los Titulares de la misma a más lugares de la ciudad y sitios por los que nunca antes había transitado.

¿Favorece este nuevo recorrido a la Hermandad de la Soledad? ¿O no se debe romper con la tradición histórica de pasar por Colón?


Nuestra Señora de la Soledad

3 comentarios:

Unknown dijo...

El histórico recorrido ya se rompió el año pasado cuando discurrió por la Calle del Conde y Mandoble para bajar por Miguel de Cervantes y llegar a Carrera Oficial por Jesús Sin Soga. También en 2009 cambió el recorrido pasando por Yepes, la Ronda de San Agustín y la Plaza del Matadero. El cambio es acertado,un recorrido mucho más recogido e íntimo. Felicidades a la Hermandad.

Anónimo dijo...

Lorenzo tiene razón de Historico, el recorrido de la Soledad no tiene nada.. Ya se ha cambiado varios años

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a la Hermandad y al buen hacer de su Junta Directiva. Un saludo.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.