3 de noviembre de 2015

El Señor de la Providencia se expone por primera vez en besamanos

Besamanos a Jesús de la Providencia. Foto: Nio Gómez.

Algo se está moviendo en San Francisco. La rectoría del templo organizó el domingo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Providencia, que fuera titular de la extinta Hermandad de la Vera-Cruz, representando el misterio de la Última Cena. Por primera vez se ha expuesto esta imagen a la veneración de los fieles ante un altar sencillo alumbrado por altas velas y dos ángeles portando dos candelabros. El Señor del Pan vestía su túnica morada lisa y las potencias han sido cedidas para la ocasión.

Foto: Nio Gómez.
En Cuaresma también se organizaron actos en torno al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, como fue el besapiés y un Vía-Crucis hacia la Iglesia de San Juan Bautista, además de un recital de poesía ante la imagen. Junto al Cristo de la Vera-Cruz también se pretende celebrar anualmente, a partir de 2017, el Pregón de las Siete Palabras organizado por el Colectivo de Pregoneros. El crucificado está en un lamentable estado de conservación. Para su restauración, la rectoría del templo ha comenzando a recaudar fondos. Respecto a la Dolorosa, que recibe culto en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, no se ha hablado nada. Pero aún es pronto. Poco a poco.
 
Estos podrían ser los primeros pasos hacia una futura reorganización, no muy lejanas de la corporación, y el año del origen de la refundación de una cofradía que fuera tan importante como la Vera-Cruz, en este tan especial como Año Santo Jubilar Mariano. ¿Agrupación Parroquial a la vista?

Besamanos a Jesús de la Providencia. Foto: Nio Gómez.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.