23 de septiembre de 2015

La Magna Mariana: María Santísima de la Alegría

María Stma. de la Alegría / Foto: Alfonso Sarabia.

Hermandad del Santísimo Sacramento, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Alegría y Santa María Magdalena.

Imagen: María Santísima de la Alegría.

Sede canónica: Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Fundación de la Hermandad: anterior a 1580, primeras reglas en 1601 (extinción en 1850). Reorganización en 1979.

Salida procesional: Domingo de Resurrección.

Autor y año de la imagen: Antonio Dubé de Luque, en 1988.

Paso: Talleres de Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos (Sevilla), finales de la década de 1990. Aún no se ha concluido.

Datos de interés: posee dos mantos de salida (uno blanco bordado en oro, obra de José Luis Asencio; y otro celeste liso con encajes dorados, obra de Jesús Rosado en 2007). No lleva palio. Al no ser Dolorosa, no lleva lágrimas. Es portada por hermanas costaleras y su capataz es una mujer, las cuales pasaron en 2013 a costal y para dejar la forma tradicional ecijana de llevar el paso a hombros. El pasado 28 de junio protagonizó el I Vía-Lucis Mariano de la ciudad. Estrenará saya donada por María del Carmen Jiménez-Alfaro Salas y un manto donado por sus costaleras.

Acompañamiento musical: Asociación Musical Santa María la Blanca (La Campana).

 Orden de paso en la Magna Mariana: 3.

Recorrido:
Salida (18:10h), Plaza de Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España (lado de la Iglesia de San Francisco), Jesús Sin Soga, Emilio Castelar, Carrera Oficial (19:22h), Más y Prat, Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle y Templo (20:20h).

1 comentario:

Paco Atoche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.