13 de noviembre de 2007

Écija forma parte del consorcio “Caminos de Pasión” proyecto que fomenta la Semana Santa


Según la web amiga Ecijaweb, esta iniciativa esta integrada por diez ciudades andaluzas e intentan ampliar la oferta de promoción de la Semana Santa al margen de los días oficiales. Junto a Écija conforman el consorcio “Caminos de Pasión”, las ciudades de: Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Antequera, Estepa, Marchena, Osuna, Antequera y Alcalá la Real.

La primera de estas actuaciones contempla la definición de una ruta turística estable que permita promocionar los encantos de la tradición fuera de los días que marca el calendario para su celebración. Asimismo, también se creará una página web de promoción que reunirá las particularidades de la tradición en cada una de estas localidades andaluzas.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Alcalá la Real, en la que han estado presentes la alcaldesa de esta localidad, Elena Víboras, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, entre otros representantes de los municipios de Caminos de Pasión.

Millán afirmó que las actuaciones previstas "suponen un importante impulso al proyecto, que busca la promoción de los valores de las tradiciones y el patrimonio, los enseres y todo el arte que encierra la Semana Santa. Esta promoción incide en la Semana Santa como producto turístico que está disponible todo el año".

En el mes de febrero la empresa pública Turismo Andaluz y Caminos de Pasión firmaron un convenio con el fin de llevar a cabo acciones de promoción y comercialización conjunta de la Semana Santa como producto turístico. Y en la feria de turismo de interior Tierra Adentro se eligió a Alcalá la Real para presidir la ruta y albergar la oficina técnica.

'Caminos de Pasión' es una apuesta colectiva para aunar la oferta turística de los diez municipios, relacionada con la Semana Santa, en una eficaz plataforma de promoción. De esta forma, se coordinan recursos para ser más competitivos en el mercado turístico nacional y para ofrecer al visitante un producto diferenciado, de calidad y con atractivos añadidos.

Entre las líneas de actuación que se van a aplicar de forma más inmediata se encuentran la edición de material de promoción, la presencia en medios de comunicación, la edición y promoción en Internet, acciones de famtrips (viajes de familiarización dirigidos a clientes), la participación en ferias, la difusión de imagen y marca, y acciones de animación en los destinos, así como de promoción genérica.

El convenio ha entrado ya en vigor y la finalización de las acciones está prevista para el 31 de diciembre de 2009.

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