15 de octubre de 2014

Chisporroteos

Fotógrafo toma instantáneas a María Santísima de la Amargura.

Un besamanos inédito. El besamanos de María Santísima de la Amargura, acontecido el pasado domingo, nos dejó estampas insólitas. El equipo de priostría de la Hermandad del Silencio elevó un fastuoso altar en la nave de la epístola de la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Multitud de personas pasaron a lo largo del día por dicho templo y aprovecharon para saludar a la titular de la cofradía. La Junta de Gobierno, así como la comisión nombrada a tal efecto, están volcándose en la celebración del cincuentenario de la dolorosa de Castillo Lastrucci.

Resucitado. Al parecer, la cofradía del Domingo de Resurrección no estará pasando por uno de sus mejores momentos. Los problemas y apuros económicos que está sufriendo la Hermandad se dieron a conocer ya la pasada Semana Santa en la que, en caso de haber realizado su salida procesional, María Santísima de la Alegría, su titular, no habría contado con acompañamiento musical. ¿Qué pasa realmente en el Resucitado?

Magna Mariana. Ya hay varios movimientos acerca de la Magna Mariana que habrá en octubre de 2015. Algunas Hermandades ya han hecho público su acompañamiento musical (Silencio, Santiago, Fe...). Hay quien dice que habrá también sones trianeros. Otro factor que curiosea mucho: cómo irán las Piedades ecijanas. La Hermandad Sacramental de la Mortaja sacará junto con la Dolorosa a Jesús Descendido en su regazo, mientras que, en la Cofradía de la Soledad, la Virgen de la Quinta Angustia aparecerá sola, y de pie, a los pies de la Cruz. Aún quedan muchas sorpresas, no solo en cuanto a la Magna, sino al Año Concepcionista que Écija prepara... dos meses.

Convivencia de jóvenes. El pasado sábado se reunieron en el Convento de Santa Florentina jóvenes ecijanos, así como de las vecinas localidades de Cañada del Rosal y Sánlucar la Mayor y de la ciudad de Sevilla, que pudieron disfrutar de una charla-coloquio con las monjas, así como de una posterior merienda, para terminar compartiendo un rato de oración con las mismas. Además, dos seminaristas y dos diáconos del Seminario de Sevilla dieron testimonio de su vocación. El Movimiento Juvenil Cristiano tiene previsto reunirse de nuevo en el Convento de Santa Inés, con las Hermanas Clarisas, a finales de noviembre.

Chisporroteos. "Al parecer, el Pío acompañará el año que viene a menos pasos en Semana Santa, pues, por lo visto, ha sufrido una reducción considerable de la plantilla" "Santa Inés, otro convento que tiene los días contados. Además, el Convento está en fatal estado" "No he oído nada de la Virgen del Rosario en los actos del Aniversario Concepcionista. En fin, una pena..." "¿Por qué el Olivo sigue siendo Agrupación Parroquial? Creía que tenía el período y requisitos cumplidos" "El próximo domingo disfrutaremos por primera vez de Santa Teresa de Jesús por las calles de Écija, una estampa inolvidable".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.