14 de septiembre de 2016

El Cristo de la Vera-Cruz vuelve tras cinco meses de restauración

El próximo domingo, día 18 de septiembre, regresará el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz a la Iglesia de San Francisco tras cinco meses de restauración. Lo hará en Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, la cual tendrá lugar en dicho templo a las 12:00h. A su término, tendrá lugar la II Exaltación a la Cruz, que correrá a cargo de Javier Madero Garfias, académico numerario de la Vélez de Guevara y miembro del Colectivo de Pregoneros Ecijanos. El acto será presentado por Francisco José Fernández-Pro Ledesma, exaltador del pasado año.

La retirada del culto de la imagen cristífera tuvo lugar el pasado 3 de abril, para lo cual se celebró Solemne Misa de despedida y besapiés extraordinario. La intervención, que ha durado cinco meses y medio, ha consistido en una restauración íntegra de la talla, muy deteriorada por el abandono y el paso del tiempo. La misma ha corrido a cargo del taller del grupo GRS en Sevilla, el cual dirige Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero. En un principio se especuló que la restauración duraría hasta finales del presente año de 2016.

Desde la rectoría de la Iglesia de San Francisco, se espera también intervenir a la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, que se encuentra igualmente en el templo. A pesar de ello, desde la misma se ha afirmado que dicha talla no se encuentra en mal estado de conservación, solo algunos desperfectos en la policromía.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.