21 de agosto de 2016

Septiembre: Écija se arrodilla ante la Virgen del Valle

Cartel de la Festividad de la Virgen del Valle 2016.

Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Écija, celebra solemnes cultos en honor y gloria de su Titular con motivo de su festividad. Tendrán lugar en su sede canóninca, la Parroquia Mayor de Santa Cruz, desde el próximo domingo 28 de agosto al viernes 16 de septiembre, siendo el calendario de actos el siguiente:

Domingo 28 de agosto
· 7h: Rosario de la Aurora. Saldrá de la Parroquia Mayor de Santa Cruz hasta la Plaza de Santa María, donde se levante un monumento triunfal en honor de los patronos ecijanos. En dicho lugar se celebrará Santa Misa oficiada por Francisco Reina Chía, párroco de Santa Cruz y director espiritual de la Hermandad, y será aplicada por la juventud ecijano.
· De 10h a 13h y de 18h a 21h. Solemne y Devoto Besamanos.
· 21h. Santa Misa y Salve Solmene.

Domingo 4 de septiembre
· 12:30h. Presentación de los niños, imposición de la medalla y consagración a la Virgen del Valle de todos los niños bautizados durante 2015 y 2016.

Martes 30 de agosto al miércoles 7 de septiembre
· 8:30h. Novena Matutina. Ocupará la Sagrada Cátedra Francisco Moreno Aldea, párroco de Santa María Nuestra Señora de Écija.
· 20h. Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra José Antonio Jiménez Cabello, párroco de la Inmaculada Concepción de La Carlota (Córdoba).

Jueves 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Valle
· 11:30h. Solemnísima Función Eucarística.
· 20h. Salida procesional. Recorrido: Plaza de Nuestra Señora del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Plazuela de don Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Fernández Pintado, Plaza de Santa María, Plaza de España, Más y Prat, Garcilaso, Espíritu Santo, Doña Sancha Carrillo, Plaza de Nuestra Señora del Valle y templo.

Viernes 9 de septiembre al viernes 16 de septiembre
· 20:30h. Octava rezada.

Noticias relacionadas:
· La devoción histórica a Nuestra Señora del Valle Coronada.
· Una de las joyas de la Virgen del Valle: el manto turquesa bordado.
· Coronación canónica de Nuestra Señora del Valle.
· La Virgen del Valle en el mundo de las cofradías ecijanas.

Nuestra Señora del Valle Coronada. Foto: Alfonso Sarabia.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.